España
Revueltas en Cataluña

Los violentos CDR provocan el caos abriendo por la fuerza barreras de peaje en autopistas catalanas

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han abierto las barreras de peaje de distintos puntos de Cataluña en plena operación de retorno del puente de diciembre. “Las autopistas catalanas están amortizadas”, han distribuido por redes sociales para sumar manifestantes a sus acciones.

Las acciones se conforman como parte de la respuesta de los CDR a los continuos llamamientos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, dirigidos a los catalanes en los que les insta a salir a las calles para conseguir la instauración de la república catalana. En torno a las 18.00 horas del domingo, los CDR han anunciado que abandonaban los distintos peajes en los que habían dado rienda suelta, de manera totalmente impune, a sus acciones antisistema.

15 horas de bloqueo

Alrededor de unos 200 integrantes de estos grupúsculos violentos que nacieron al calor del referéndum ilegal del 1-O impidieron el paso, con troncos y ellos mismos a modo de barricada humana, en ambos sentidos de la  AP-7. A primera hora de la tarde, en sus cuentas de twitter, amenazaban con acampar toda la noche y continuar con su bloqueo.

Sobre las 11.30 de la noche, los CDR levantaron el bloqueo que duró más de quince horas.