Los violentos CDR provocan el caos abriendo por la fuerza barreras de peaje en autopistas catalanas
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han abierto las barreras de peaje de distintos puntos de Cataluña en plena operación de retorno del puente de diciembre. “Las autopistas catalanas están amortizadas”, han distribuido por redes sociales para sumar manifestantes a sus acciones.
Las acciones se conforman como parte de la respuesta de los CDR a los continuos llamamientos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, dirigidos a los catalanes en los que les insta a salir a las calles para conseguir la instauración de la república catalana. En torno a las 18.00 horas del domingo, los CDR han anunciado que abandonaban los distintos peajes en los que habían dado rienda suelta, de manera totalmente impune, a sus acciones antisistema.
📣 ATENCIÓ AVUI TOMBEM L’IBEX35 ‼️
🔴 #BorgesBlanquesAP2 OBERT ‼️
👉 Les autopistes catalanes estan més que amortizades.
👉 Els peatges només serveixen per pagar els vicis d’Abertis i de l’IBEX35. #40AnysDeVergonya #ObrimLesBarreresDelRègim pic.twitter.com/OVY8p7zBFr
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 9 de diciembre de 2018
📣 ATENCIÓ AVUI TOMBEM L'IBEX35 ‼️
🔴 #LaRocaAP7 OBERT ‼️
👉 Les autopistes catalanes estan més que amortizades.
👉 Els peatges només serveixen per pagar els vicis d’Abertis i de l’IBEX35. #ObrimLesBarreresDelRègim #CDRMaresme #CDRenXarxa pic.twitter.com/ppdwmK0cJJ
— CDR Maresme #ElPoderDelPoble (@CDR_Maresme) December 9, 2018
📣 ATENCIÓ AVUI TOMBEM L'IBEX35 ‼️
🔴 #BorgesBlanquesAP2 OBERT ‼️
👉 Les autopistes catalanes estan més que amortizades.
👉 Els peatges només serveixen per pagar els vicis d’Abertis i de l’IBEX35. #40AnysDeVergonya #ObrimLesBarreresDelRègim pic.twitter.com/OVY8p7zBFr
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) December 9, 2018
15 horas de bloqueo
Alrededor de unos 200 integrantes de estos grupúsculos violentos que nacieron al calor del referéndum ilegal del 1-O impidieron el paso, con troncos y ellos mismos a modo de barricada humana, en ambos sentidos de la AP-7. A primera hora de la tarde, en sus cuentas de twitter, amenazaban con acampar toda la noche y continuar con su bloqueo.
Sobre las 11.30 de la noche, los CDR levantaron el bloqueo que duró más de quince horas.
Temas:
- Cataluña
- CDR
- Quim Torra
Lo último en España
-
Un incendio intencionado en Ibias obliga a desalojar seis pueblos de Asturias
-
La defensa de Begoña Gómez pide suspender la declaración del 11S alegando que su abogado no puede asistir
-
La AEMET anuncia un giro inexplicable en el tiempo en Andalucía y alerta: «El miércoles y el jueves…»
-
Lo que llega hoy a Madrid no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
Alerta en las playas de Cádiz: prohíben el baño y la marea arrasa un chiringuito de Caños de Meca
Últimas noticias
-
Dani Luna renueva hasta 2028 y se va cedido al Huesca
-
Cómo pagar menos por el ‘basurazo’: las tácticas que activan los ayuntamientos
-
Sólo tienes que mezclar dos ingredientes: el simple truco de limpieza que los expertos usan para todo
-
Éxodo masivo de la Liga de Tebas: ventas a equipos menores, jugadores que se van contra su voluntad…
-
El Ibex 35 cae en torno al 0,40% y se arriesga los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia