Venezolanos en Madrid se manifiestan contra el fraude: «¡Edmundo, presidente!»
En la manifestación, los venezolanos: "¡Libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad! Tenemos las actas"
«¡Libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad! Tenemos las actas, Edmundo presidente. Tenemos las actas, el mundo presidente. Tenemos las actas, el mundo presidente». Así se han manifestado este martes los venezolanos en Madrid después del pucherazo del narcodictador de Venezuela, Nicolás Maduro, tras modificar el resultado de las elecciones del domingo.
«Yo creo que la voluntad general de la derecha y demás es pacífica. Lo ha sido generalmente y la izquierda nos suelta el poder así como así. Les han podido vender lo que sea, les han podido convencer de que va a haber una transición justa. Eso, pero es mentira. Nunca la izquierda, y más la izquierda radical de este tipo, ha soltado el poder», ha explicado el diputado de Vox, Jacobo Robatto.
Edmaly Maucó Toro, de Foro Madrid, ha destacado durante la manifestación que «denunciamos ante la comunidad internacional que lo que se va a producir en las próximas horas es persecución y más violencia. Y responsabilizamos, además, al régimen de Nicolás Maduro de la vida, no solamente de María Corina Machado, sino de todo su equipo», en referencia a posibles venganzas de Maduro contra la oposición.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha instado este martes a las autoridades venezolanas a respetar el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente, así como a que puedan expresar sus opiniones libremente y sin temor.
«Estoy alarmado por los informes sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas del orden, así como de violencia por parte de individuos armados que apoyan al Gobierno, conocidos como colectivos», ha indicado en un comunicado.
En este sentido, ha expresado preocupación por la violencia registrada desde las elecciones del pasado domingo, especialmente por el arresto de cientos de personas, entre ellos niños: «Las personas responsables por violaciones de Derechos Humanos deben rendir cuentas», ha señalado.
«Me sumo al llamamiento que hizo el lunes el secretario general para que la controversia electoral se resuelva pacíficamente, con total transparencia, incluida la publicación de los resultados electorales con un desglose por circunscripciones», ha agregado.
Temas:
- elecciones
- Venezuela
Lo último en España
-
Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
Italia, primer país que suspende Schengen con España tras la invasión de Ceuta por la pasividad del Gobierno
-
‘Estado de excepción migratorio’ de Ceuta en la peor crisis fronteriza de su historia
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos
Últimas noticias
-
Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Terelu Campos se enfrenta a su hermana Carmen Borrego: «Tu hijo ha bloqueado a mi hija»
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
Reyertas y agresiones en las calles de Ceuta entre los vecinos y los marroquíes que asaltaron la frontera