Valls dice que no incluirá las siglas de C’s en su lista para atraer al «catalanismo moderado»
El exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este martes que las siglas de Ciudadanos no aparecerán en su lista electoral, que será «muy transversal», y ha explicado que intentará atraer a sectores del «catalanismo moderado».
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Valls ha recalcado que él es un «candidato independiente» que tiene el «honor» de contar con el «apoyo» de Ciudadanos, formación a la que ha definido como un «movimiento de centro liberal», a su juicio comparable con En Marche, de Emmanuel Macron.
Según Valls, Ciudadanos hace «un acto de generosidad» apoyando su plataforma, que será «muy transversal» y que incluirá a «gente que viene del socialismo y del maragallismo», aunque también espera «convencer» a sectores del «catalanismo moderado y abierto».
Será, ha dicho Valls, «una coalición» bajo su «liderazgo» y su «proyecto», sin «condiciones» y «con el apoyo del primer partido de Cataluña», en alusión a Ciudadanos, y deberá competir en Barcelona con el espacio que encabeza la actual alcaldesa, Ada Colau, y con el independentismo.
Valls ha reconocido que le gustaría gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona junto con el PSC, ya que el socialismo ha sido su «familia política», si bien su plataforma se moverá en un espacio más amplio, que va «del centroizquierda al centroderecha».
Además, ha explicado que para garantizar una «paridad absoluta» configurará una «lista cremallera» en la que habrá una «número dos que representará mucho lo que es Barcelona».
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Ni skinny ni straight: los jeans balloon de tiro medio de Mango que cuando te los pones entiendes por qué todas las estilistas los tienen en su armario
-
Paz Padilla echa el cierre a ‘El Show de Paz’ de manera definitiva: «Hemos intentado hacer algo diferente»
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 9 de hoy domingo, 26 de agosto
-
Enric Mas, superestrella en Aitana: logra la victoria de su vida y consolida el liderato de la Vuelta
-
España se convierte en subcampeona del Mundo en hockey tras caer ante Alemania