Valls denuncia el «racismo» y «supremacismo» de los independentistas
El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls, avalado por Ciudadanos, ha asegurado que el independentismo rebosa «racismo», «xenofobia» y «supremacismo».
Valls ha visitado este sábado el barrio de La Mina para reunirse con la comunidad gitana. Además, uno de los miembros de su candidatura pertenece a este colectivo.
En declaraciones a los medios durante su visita, el candidato independiente avalado por Ciudadanos ha afirmado que el colectivo gitano «se siente desilusionado y menospreciado» con la política de la alcaldesa y candidata a la reelección de los comunes, Ada Colau, y ha defendido «inventar nuevas herramientas» en favor de esta comunidad.
A preguntas de los periodistas, Valls ha quitado hierro a la expulsión de inmigrantes en Francia, muchos de ellos gitanos, cuando era ministro de Interior del país galo.
«Una cosa son las políticas de inmigración de los Estados, y otra las actitudes racistas», como las del independentismo en Cataluña, ha denunciado el exprimer ministro francés.
«Una política de inmigración no puede ser racista. En Cataluña sí hay racismo y supremacismo. El discurso de (Núria) de Gispert -expresidenta del Parlament- o de los escritos de (Quim) Torra -presidente de la Generalitat- sí son racismo y supremacismo», ha argumentado el alcaldable.
Durante su visita a este barrio, Valls se ha reunido con los responsables de la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña para conocer sus demandas, que se centran en la «inacción» de los políticos y la falta de ayudas.
Lo último en España
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Ruta por pueblos blancos de Andalucía que en Navidad son más bonitos y mágicos
-
La AEMET confirmada la bajada de temperaturas y avisa por el viento en la Comunidad Valenciana
-
La Comunidad de Madrid transforma La Noche de los Libros en un festival de 4 días ligado a las librerías
Últimas noticias
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios
-
La tabla oficial de la subida de las pensiones en 2026: lo que vas a cobrar a partir del 1 de enero
-
Lo que llega a esta zona de España no es normal y Jorge Rey no da crédito: «Se podría convertir…»
-
Desde que uso la última colonia de Mercadona todo el mundo me pregunta qué llevo: huele a dioses
-
Los zoólogos no dan crédito: este pájaro se come sus propios órganos para poder migrar 13.000 kms sin detenerse