Un miembro del PSOE se ausenta de la reunión de las izquierdas para pactar con C’S en una sala adjunta
La reunión que está teniendo lugar entre PSOE, Compromís, Podemos e IU estaba previsto que asistieran 23 representantes de las distintas formaciones pero al final han sido 22. Uno de los delegados del PSOE, José Enrique Serrano, se ha ausentado de la reunión para pactar en una sala adjunta con el equipo negociador de Ciudadanos. Solo se han presentado cinco delegados del PSOE de los 6 que conforman su equipo negociador. Según ha podido saber OKDIARIO, Serrano se encuentra reunido en el Congreso junto con el diputado Pedro Saura con representantes de Ciudadanos para avanzar en su pacto de investidura. Una negociación paralela, en este caso más discreta en la sala Martínez Noval del Congreso de los Diputados. Desde el PSOE dicen que están «cerrando flecos», mientras Ciudadanos asegura que las conversaciones «avanzan con dificultades».
Desde las 16.45 horas, los equipos negociadores del PSOE, Podemos, IU y Compromís mantienen una primera reunión conjunta para explorar las posibilidades de un pacto de izquierdas que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En la reunión, la más larga de las que se han celebrado públicamente de cara a la investidura, participan un total de 22 representantes políticos, cinco de IU-Unidad Popular, cuatro de Compromís, ocho de Podemos-En Comú Podem-En Marea y cinco del PSOE.
Entre los asistentes, destaca los cuatros portavoces parlamentarios, Antonio Hernando (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), Joan Baldoví (Compromís) y Alberto Garzón (Unidad Popular-IU). El encuentro se celebra en la Sala Sert del Congreso, conocida como la «sala roja», puesto que está ornamentada con pinturas de este color del muralista catalán Josep María Sert, y que se considera «terreno neutral» porque está situada en la zona institucional de las dependencias del Congreso. Al término de la reunión están convocadas ruedas de prensa de las diferentes formaciones políticas de menor a menor representación en la Cámara, comenzando por IU y terminando con el PSOE.
Temas:
- PSOE
Lo último en España
-
Aliança hace mella también en ERC: Un ex consejero anuncia que votará al partido de la alcaldesa de Ripoll
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Consulta si has sido elegido para formar parte del jurado popular en el caso Begoña Gómez: la lista completa
Últimas noticias
-
Aliança hace mella también en ERC: Un ex consejero anuncia que votará al partido de la alcaldesa de Ripoll
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
La psicología confirma que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años