Torra sube el tono y amenaza con «no parar» hasta «conseguir la independencia»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha subido hoy el tono en su intervención en el pleno del Parlament de Cataluña dentro del Debate de Política General y ha asegurado que nada le va a «parar» hasta no lograr «la independencia» de Cataluña.
El dirigente separatista ha señalado que seguirá apostando por el diálogo con el Estado para solventar la situación política en Cataluña, pero ha advertido que, si la solución dialogada no llega, está dispuesto a seguir adelante hasta «conseguir la independencia».
«Que quede siempre claro: Siempre querremos el diálogo, pero como no se sienten en la mesa, nosotros seguiremos adelante y no nos pararemos», ha alertado en su intervención en el este miércoles.
Ha avisado de que con la sentencia del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas por impulsar el 1-O termina una etapa y comienza una nueva donde: «Volveremos a ejercer todos los derechos que nos sean negados, incluido el derecho a la autodeterminación».
El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha condenado la actitud ‘belicista’ de Torra en su discurso y ha criticado que el presidente de la Generalitat «haya continuado alimentado el conflicto» entre Cataluña y el resto del Estado.
Lo último en España
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora del brote, cómo se contagia, casos confirmados y cuándo llega el crucero a Canarias
-
El alcalde de Utiel desmonta a la juez de la DANA: enviar antes el Es Alert no habría salvado vidas
-
Clavijo dobla el pulso al Gobierno: el crucero del hantavirus no atracará en Tenerife, sólo fondeará
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo funciona, cuándo es el último día y plazos de envío
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: resultados, ganador y posibles pactos
Últimas noticias
-
Diego Matamoros ya tiene sustituto: Marta Riumbau presenta a Álex, su nuevo novio
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora del brote, cómo se contagia, casos confirmados y cuándo llega el crucero a Canarias
-
Conmoción en Reino Unido: muere en Mallorca el actor y ex futbolista Jake Hall tras una noche de fiesta
-
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
-
Lopesan Hotel Group recibe al mixólogo Diego Cabrera y el ecosistema creativo de Salmon Guru