Sánchez vacía su despacho de la sede de Ferraz para la llegada de la gestora
La dimisión de Pedro Sánchez al frente del PSOE obliga a una reorganización en tiempo exprés del organigrama del partido y también de la propia sede de Ferraz.
El hasta ahora secretario general socialista ya ha empezado a desalojar el despacho que hasta ahora ocupaba y en el que será sustituido por los miembros de la gestora que a partir de este momento toma las riendas del socialismo.
Según ha podido saber OKDIARIO, Sánchez ha enviado a una persona de confianza para que vacíe su despacho y lo deje a disposición del nuevo ‘inquilino’. Esa persona no ha tenido problemas para acceder a la sede, algo que contrasta con el caso de Antonio Pradas, uno de los miembros de la Ejecutiva que dimitió la pasada semana y que denunció que se le había impedido recoger sus objetos del despacho.
Entre tanto, el partido trata de normalizar su actividad tras el dramático Comité Federal del sábado. La gestora que a partir de ahora dirigirá la organización se reúne este mismo lunes en la sede federal de Madrid.
En este encuentro se empezarán a abordar algunas de las cuestiones que deberán dirimirse con urgencia, como el cambio en los portavoces de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado, Antonio Hernando y Óscar López.
En los próximos días, el partido debe afrontar su decisión más complicada. Si apoya con la abstención un gobierno de Mariano Rajoy o, por el contrario, se mantiene en el ‘no’ que hasta ahora había defendido Sánchez y conduce a unas terceras elecciones.
Lo último en España
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Compromís deja en el aire la candidatura de Oltra al no pedirle que lidere su lista local en Valencia
-
Feijóo tras la declaración de Aldama: «Si Sánchez a esta hora no se ha querellado, de inventada nada»
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
El Consell concluye la reconstrucción total de Metrovalencia solo 18 meses después de la DANA
Últimas noticias
-
La UE registró casi 100.000 violaciones en 2024, un 150% más que hace una decáda
-
Las 50 sombras de Ábalos
-
Atlético y Arsenal dejan la Champions para Londres
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 29 de abril de 2026