Sánchez se jacta de que el 31% de los trabajadores «se mantiene con recursos del Estado»
Coronavirus: última hora del Covid-19 en España, las fases de desescalada y el estado de alarma, en directo
Pedro Sánchez ha presumido este domingo de que «el 31% de la población ocupada está siendo mantenida con recursos del Estado».
En su habitual comparecencia semanal, Sánchez se ha jactado de la «respuesta de calado» ofrecida por su Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus, como es, ha enfatizado, «la utilización masiva de los ERTE».
«Estamos innovando, planteando reformas que ya se hacían en otros países, y que estamos incorporando a nuestra forma de plantear los trabajos en el ámbito laboral», ha añadido Sánchez.
El socialista ha avisado que «la amenaza no ha desaparecido» y el virus «permanece al acecho».
«La pandemia no ha terminado. Es quince veces más feroz que hace tres meses», ha destacado. Ha alertado además de que «una segunda ola es posible, es un riesgo cierto y debemos evitarlo a toda costa porque nos llevaría contra un muro».
El socialista ha avanzado la creación de una nueva comisión «de evaluación» en el Congreso, que se pondrá en marcha una vez se levante el estado de alarma, y servirá para «extraer las lecciones de lo que ha funcionado mejor» en estos meses y de las posibles deficiencias. En este punto, ha apuntado al «sistema sanitario o el cuidado de mayores», además de «teletrabajo y la brecha digital».
Entre las iniciativas propuestas, Sánchez ha anunciado un plan para la industria del automóvil, dotado de 3.700 millones de euros, con medidas para promover una renovación del parque de vehículos «más eficiente». El plan contiene medidas de inversión, estímulo a la inversión, medidas fiscales y formación y tendrá una dotación de 3.750 millones.
Asimismo, ha confirmado la apertura de las fronteras en la UE a partir del 21 de junio, pese a que la Comisión Europea instó esta semana a hacerlo ya desde este mismo lunes. Los controles con Portugal se mantendrán hasta el 31 de junio y un día después se celebrará un acto de reapertura con presencia del Rey, en una ciudad española y otra portuguesa.
Proverbio oriental
Sánchez ha aprovechado una vez más para neutralizar las críticas a su gestión, apelando al «patriotismo» de la oposición.
En este sentido, ha aseverado que «reconstrucción equivale a recuperación y será más efectiva con unidad».
El socialista ha recurrido incluso a un proverbio oriental: «Cuando soplan vientos fuertes, algunos construyen muros y otras molinos» y ha considerado que «sólo hay dos respuestas posibles: ser muro o molino» y que «los muros no son la solución».
No es la primera ocasión que recurre a esta cita, que ya utilizó en noviembre de 2018, con motivo de la visita del presidente chino, Xi Jinping a España.
Siguiendo con el símil, Sánchez ha considerado que «nadie esperaba este vendaval». «Podemos hacer mucho mejor nuestro país aprovechando esta desgracia», ha valorado.
Lo último en España
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
Otra mentira de Bolaños: estuvo más veces con el rector de las que confesó al juez del ‘caso Begoña’
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
Albares crea la figura de Embajador en Misión Especial para defender los derechos LGTBI
-
El dueño del hostal de Vallecas bloquea las reservas para acoger sólo a inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Palmeiras-Chelsea en cuartos de final
-
El Chelsea firma la tormenta perfecta… tras un susto
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»