Sánchez huye ante la pregunta sobre la empresa antiplagio que acusa a Moncloa de manipulación
PlagScan acusa a Moncloa de manipular: Sánchez fusiló el 21% de su tesis y no el 0,9% que decían
Turnitin certifica que Moncloa mintió: Sánchez fusiló o plagió 52 páginas y no las 42 que decían
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado contestar este miércoles al comunicado de la empresa antiplagio Plagscan que duda del resultado obtenido con su software en el test al que Moncloa sometió la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, para rebatir las acusaciones de plagio.
Sánchez atendió brevemente a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras someterse a varias preguntas de control de la oposición. El presidente sí atendió a la prensa para defender la treta parlamentaria que van a emplear para eliminar el veto irreversible y anómalo del Senado sobre el límite de gasto no financiero de los Presupuestos Generales del Estado, conocido popularmente como techo de gasto.
Pero una pregunta posterior de la prensa sobre el comunicado de Plagscan quedó sin responder porque Sánchez siguió caminando para abandonar el Congreso.
En una nota difundida el martes, la compañía Plagscan expresó sus dudas por el bajo resultado de contenido duplicado que ofreció el test hecho por Moncloa con su software, un 0,96%, muy diferente del que dio otro programa antiplagio similar, el Turnitin, que detectó un 13% por ciento.
«Se empeñan en estirar una falsedad»
Plagscan explica que para obtener esos resultados Moncloa ha tenido que introducir unos ajustes específicos que la empresa desconoce, además de haber inhabilitado algunas fuentes. No obstante, la propia empresa reconoce que varias coincidencias encontradas en la tesis de Sánchez responden a falsos positivos, como artículos que hacían referencia a la tesis publicados con posterioridad a ésta o textos del propio Sánchez.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha minimizado en declaraciones a la prensa las dudas expresadas por Plagscan. La titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha denunciado que algunos se empeñen en «seguir estirando lo que ha sido una falsedad».
Lo último en España
-
OKDIARIO adelantó el 15 de mayo que Koldo grabó al nº 3 del PSOE, Santos Cerdán hablando de comisiones
-
Por qué ordenó Franco cerrar la verja de Gibraltar en 1969 y por qué se quita ahora
-
La UCO entrega al Supremo los audios de Santos Cerdán hablando de comisiones que destapó OKDIARIO
-
Jueces y fiscales sopesan ahora ir a la huelga contra las reformas del Gobierno
-
Gritos de «¡Peinado, estamos a tu lado!» en el paro de jueces y fiscales contra las reformas de Sánchez
Últimas noticias
-
OKDIARIO adelantó el 15 de mayo que Koldo grabó al nº 3 del PSOE, Santos Cerdán hablando de comisiones
-
Por qué ordenó Franco cerrar la verja de Gibraltar en 1969 y por qué se quita ahora
-
Morata habla tras el penalti: «Estoy jodido pero orgulloso de fallar, caer y levantarme»
-
La UCO entrega al Supremo los audios de Santos Cerdán hablando de comisiones que destapó OKDIARIO
-
Santi Cazorla mete al Oviedo en la final del playoff de ascenso al empatar contra el Almería