Sánchez dice que el PSOE lleva «9 meses conduciendo en dirección contraria a los afiliados»
El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha prometido hoy «volver a situar» al partido en «el lugar que merece» tras llevar «nueve meses conduciendo en dirección contraria» a los afiliados y votantes después de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.
En un acto con cerca de un millar de militantes en Cártama (Málaga), Sánchez ha reiterado en que el «único volantazo» que dio la organización fue el 1 de octubre «regalándole» el Gobierno a Rajoy «de espaldas a los afiliados», y ha abogado por recuperar «la dirección de la izquierda».
Aunque no ha mencionado expresamente a la presidenta andaluza y también candidata a liderar el partido, Susana Díaz, Sánchez se ha referido a la compatibilidad de cargos en su intervención, y ha recordado que, desde que se afilió al PSOE en 1993, en los congresos siempre se ha puesto énfasis en la idea «un militante, un cargo, un sueldo».
«Ahora para justificar alguna que otra candidatura hay compañeros que dicen que por supuesto es perfectamente compatible ser presidente de una comunidad autónoma y secretario general del PSOE», ha señalado Sánchez, quien ha añadido que no se pronuncia al respecto porque «van a ser los afiliados con sus votos quienes lo hagan incompatible».
«Estamos a las puertas de un nuevo PSOE», ha afirmado Sánchez, quien ha apelado a la «responsabilidad histórica» y movilización de los militantes en el proceso de primarias, pues «los partidos no se ganan hasta el minuto 90», ha dicho utilizando un símil futbolístico.
Lo último en España
-
Évole, el amigo de Otegi, destila envidia contra Iker Jiménez: «Este señor que hablaba sobre ovnis…»
-
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
-
El PP catalán aparca sus batallas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada tras la curiosa sorpresa de su cita: «Es un poco personaje»
-
Federico García Lorca, sobre la libertad de amar: «En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida»
-
Évole, el amigo de Otegi, destila envidia contra Iker Jiménez: «Este señor que hablaba sobre ovnis…»
-
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»