Sánchez culpa a Rivera, Abascal y Casado de «multiplicar» el número de independentistas
Pedro Sánchez, presidente en funciones, sabe bien lo que se juega en las elecciones generales del 10 de noviembre y sabe, además, que formar gobierno también dependerá en gran medida del apoyo que le den los partidos que lo apoyaron en la moción de censura contra Mariano Rajoy, entre ellos los independentistas.
Por ello, el socialista ha afirmado que el problema de Cataluña no es la independencia, sino la convivencia entre los catalanes y ha insistido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condene de manera rotunda la violencia. Pero, además, se ha atrevido a afirmar que si con Rajoy «se multiplicó por tres el número de independentistas, con estos tres, Casado, Rivera y Abascal, Puigdemont y Torra se frotan las manos».
Durante un acto electoral celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria que contó con la participación del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la candidata al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, ha agregado que «el problema del independentismo es que se creen que Cataluña es suya, lo mismo que la ultraderecha que se cree que España es suya, pero Cataluña y España son más grandes».
«Por eso el 10-N nos tenemos que unir los moderados para avanzar en concordia y dejar la confrontación y la división del país», al tiempo que apuntó que no deja de ser curioso que lo vivido en Cataluña es consecuencia de lo ocurrido cuando gobernaba el PP, reclamando a los populares «lealtad» con el Estado y «corresponsabilidad».
Sánchez, por su parte, comentó que el Gobierno hará lo que tenga que hacer sobre este tema. «Si en siete años con Rajoy se multiplicó por tres el número de independentistas, con estos tres, Casado, Rivera y Abascal, Puigdemont y Torra se frotan las manos».
Para Sánchez, el problema en Cataluña no es la independencia, sino la convivencia, para bromear en que ahora Torra le llama todos los días, pero que antes de llamadas «interurbanas» haga una llamada «urbana» y hable con los que no son independentistas y «condene de manera rotunda la violencia».
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
¿A quién pertecene el condado de la Almudena? El titulo nobiliario español que creó el rey Alfonso XIII de España
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Bilbao con viento del norte y descenso de temperaturas
-
AEMET: Día nublado en Zaragoza con chubascos y tormentas en el sistema Ibérico, vientos moderados
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Infantino amenaza con dejar a la FIFA sin libertad de expresión por su crisis: «No toleraremos más ataques»
-
El Ibex rompe otro techo: supera los 20.200 puntos y apunta a una jornada histórica
-
Lavarse los pies con sal y aceite de oliva: por qué algunos expertos lo recomiendan y para qué sirve
-
Zendaya y Robert Pattinson se casan en HBO Max: fecha de estreno de ‘El drama’, el atípico drama romántico que te dejará con la boca abierta