Sánchez anuncia un Decreto Ley para acabar con la República digital catalana
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha anunciado que el Ejecutivo va a aprobar un Decreto Ley en el Consejo de Ministros de este jueves que ponga «punto y final al independentismo catalán de la república digital» y obligará a todas las instituciones públicas, incluida la Generalitat de Cataluña, a que «todos los servidores tienen que estar localizadas en la Unión Europea (UE) y no en paraísos digitales» para que no «usen con fines espurios para violentar al Estado de Derecho».
El candidato socialista ha acusado al Gobierno de Quim Torra en una entrevista con Carlos Alsina en ‘Onda Cero’ de «buscar reductos alegales» para construir una «república digital» porque, ha insistido el presidente del Ejecutivo, «no habrá independencia ni online ni offline». Ha señalado, además, que el «separatismo catalán ha intentado buscar reductos fuera de la legalidad para avanzar en este proyecto digital» y ha expuesto, además, que Torra y su Gobierno regional han «tratado de violentar al Estado».
Según Sánchez, en Cataluña no habrá «ningún tipo de independencia» y ha asegurado que no va a permitir que el separatismo «se ampare en la democracia española para hacer un mal uso de los datos para la construcción de una república catalana». «El Gobierno», ha señalado, debe garantizar el orden público en Cataluña. Hay que responder con templanza y firmeza»
Se trata, según ha explicado, de «una respuesta a cualquier ataque al Estado», pero insiste en que aún no se han dado los supuestos para aplicar el artículo 155 de la Constitución Española. Ha dicho, además, que «las primeras víctimas del independentismo son los catalanes», por ello, cree que la mejor receta para acabar con el separatismo es que Torra «dialogue con la otra parte, aunque ha cogido la costumbre de llamarme todos los días».
Sánchez, además, ha afeado a Torra que no condene la violencia y ha recordado al presidente del Ejecutivo catalán que «no fueron los Policías ni los Mossos los que atacaron a la sociedad catalana, sino al revés.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
La inspección en el hospital de Torrejón concluye que no se reutilizó material de un solo uso
-
Primera visita a Ábalos: su novia y su hijo van a Soto del Real y lo encuentran resfriado y sin dormir
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11