Rufián compara al «fascismo actual» con el de Hitler y el genocidio de Mauthausen
Los últimos datos sobre los españoles asesinados en campos de concentración nazis salieron ayer a la luz a través del Boletín Oficial del Estado y el diputado nacionalista de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha aprovechado la publicación oficial para hacer una comparativa de Hitler y su genocidio con el fascismo actual.
En una publicación en Twitter, el diputado ha advertido que no debemos olvidar ni pasar por alto el dato de 4.427 españoles asesinados hace 70 años en los campos de Mauthausen y Gusen (Austria) de la mano del dictador Hitler puesto que «el fascismo campa a sus anchas» y «conviene recordarlo más que nunca».
Así mismo, tampoco ha dudado en afirmar que esos 4.427 españoles fueron asesinados con la colaboración de Franco que facilitó su deportación.
Aquí están los nombres de los 4.427 españoles asesinados Mauthausen 70 años después.
Franco colaboraría en su deportación y los condenaría a muerte frente a Hitler.
En un tiempo en el que el fascismo campa a sus anchas conviene recordarlo más que nunca.https://t.co/p9caXTF6yE
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) August 9, 2019
Aquí la lista de más de 8400 asesinados por Lluis Companys, líder de tu formación, Esquerra Republicana y presidente de la Generalitat desde 1934 a 1940.
En un tiempo en que el fascismo (Socialismo Nacionalista) campa a sus anchas conviene recordarlo… https://t.co/FzHiPS2fhR
— Ignacio J. Reilly 🇪🇸🇪🇺👑⚖️❤️🇮🇱 (@IgnatiusJReil12) August 9, 2019
¿Como van los indultos, Rufián? ¿Te dejan descansar o todavía queda por atar algún cabo suelto?
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) August 9, 2019
Lo último en España
-
La SEPI forzó a Fomento a implicarse en el rescate de Plus Ultra para no asumir la responsabilidad completa
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
NEOS llama a recuperar el «sentido más profundo» de la Navidad: «El verdadero Gordo es el que nunca falla»
Últimas noticias
-
La SEPI forzó a Fomento a implicarse en el rescate de Plus Ultra para no asumir la responsabilidad completa
-
Prohens felicita la Navidad con un fragmento de la canción ‘Fa un fred de neu’ de Jaume Anglada
-
Adiós a un personaje muy querido de ‘La Promesa’: se confirma su trágica muerte
-
Un plano secuencia de dos horas: la película bélica más ambiciosa está completamente gratis online
-
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el truco secreto de los profesionales para cuidar el jamón