Robles cuestiona el «si no hay ‘sí’, es ‘no’» de la vicepresidenta Calvo
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado hoy que en los delitos sexuales hay «muchas veces un problema de valoración de la prueba por parte de los jueces» y ha abogado por «reforzar todo lo que hace referencia a la perspectiva de género a la hora de ver determinados comportamientos».
En una entrevista en la Cadena SER, Robles ha respondido así al ser preguntada por la propuesta de ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para vincular los delitos sexuales a la falta de consentimiento expreso, de tal forma que «si una mujer no dice ‘sí’ expresamente, todo lo demás es ‘no’».
«Estoy de acuerdo con lo que decía la vicepresidenta, pero en todas estas materias y en estos delitos es muchas veces un problema de valoración de la prueba por parte de los jueces», ha señalado la ministra de Defensa.
Ha añadido que, desde esa perspectiva de valoración de la prueba por parte de los jueces, «es importante reforzar todo lo que hace referencia a la perspectiva de género a la hora de ver determinados comportamientos y determinadas actuaciones».
Lo último en España
-
Rectificación de Espinosa de los Monteros
-
Sánchez se reunirá en China con dos empresas que EEUU señala por espionaje
-
La dictadura china regalará una «cátedra honorífica» al marido de la ‘catedrática’ Begoña Gómez
-
Un muerto y 27 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
Sánchez reta a Netanyahu: pide a la UE suspender el acuerdo de asociación con Israel
Últimas noticias
-
El CGPJ pone a la cúpula judicial de Baleares en el punto de mira por el caos interno en la Audiencia de Palma
-
Acusan al condenado por espiar a más de 400 mujeres de ocultar su patrimonio para no pagar a las víctimas
-
«Siento vergüenza, miedo y mucho asco»: habla una víctima del ‘baño de los horrores’ en Palma
-
Un supuesto pedófilo entra en una casa de Palma, realiza tocamientos a niños y el padre le abre la cabeza a golpes
-
‘La Nena’: Atresplayer se ha guardado lo mejor para el final de ‘La novia gitana’