Rivera pide a Arrimadas que haga una «oposición seria y firme» tras su mano tendida a Sánchez
El ex dirigente naranja llama a los suyos a "defender la libertades civiles como nunca"
Arremete contra Pablo Iglesias, sin citarlo, por sus ataques a la Justicia y a la oposición
El ex presidente de Ciudadanos Albert Rivera ha pedido este jueves la líder del partido, Inés Arrimadas, que su formación haya una «oposición seria y firme» frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que la dirigente naranja le ha tenido la mano para buscar consensos en un giro con la estrategia de su antecesor.
Rivera ha trasladado este mensaje a través de una intervención en la Asamblea General del partido que Ciudadanos está celebrando de manera telemática puesto tuvo que ser aplazada al coincidir con el primer fin de semana del estado de alarma.
El ex dirigente naranja ha llamado a los suyos a «defender la libertades civiles como nunca: la liberta de prensa, la libertad de empresa, la libertad de circulación, la libertad de opinión son fundamentales y condición sine qua non para una democracia fuerte».
«Y también es fundamental la separación de poderes, ahora que algunos dirigentes políticos cuestionan a los jueces cuando no les gustan las sentencias o critica a la oposición por hacer su trabajo: preguntarle al Gobierno, controlar al Gobierno desde el Parlamento», ha proseguido. Rivera ha aludido —sin citarlo— al vicepresidente segundo y socio de Sánchez, Pablo Iglesias, tras sus ataques a la Justicia por la condena a la podemita Isabel Serra y sus amenazas a la bancada de Vox en el Congreso en el día de ayer.
«Necesarios»
«También la libertad económica es fundamental para reconstruir el país. Emprendedores, empresarios, autónomos, trabajadores, todos ellos, la España productiva, van a tener que levantar a pulso este país y necesiten un Gobierno que esté a su lado y no en frente y un Estado que les remueve obstáculos y no les ponga nuevos obstáculos. Para eso también vamos a ser necesarios, para defender a las clases medias», ha añadido Rivera.
Por ello, ha instado a la nueva Ejecutiva de Arrimadas a «ser leales a España y la mejor manera de ser leales a España es gobernar con nuestras ideas en ayuntamientos y autonomía y también hacer una oposición seria y firme para exigir que el Gobierno haga bien las cosas y represente a todos los españoles», ha subrayado.
Lo último en España
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Amalia y Raúl, enfermo terminal de cáncer, a la espera de ser desahuciados por el Ayuntamiento de Madrid: «No somos okupas»
-
El Tribunal de Cuentas revela un sobrecoste de 20 millones en los trenes que no cabían en los túneles en Asturias y Cantabria
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
La huelga de la educación valenciana se desinfla: el seguimiento del viernes se reduce a un 11,7%
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026