Ribó cuelga la bandera republicana del balcón del Ayuntamiento de Valencia
Dicho y hecho. La bandera republicana ya luce en el balcón del Ayuntamiento de Valencia. Joan Ribó quiere conmemorar el 80 aniversario de la capitalidad de la ciudad en aquella España. Para el alcalde es «importante» celebrar este tipo de efemérides, algo que no comparten Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s).
Figura en una pancarta fundida con la enseña de la Comunitat y ha despertado el interés de los más madrugadores que han pasado por el lugar este jueves, que no han dudado en sacar fotografías. Otros consistorios de la región han hecho lo mismo y no sólo de Compromís, sino también alguno que otro socialista.
Por ejemplo, el equipo de Gobierno de Paterna ha iluminado la fachada de rojo, amarillo y morado, colores casi más presentes que los del emblema constitucional en los sitios a los que ha llegado el por ellos llamado ‘cambio’, consistente en priorizar símbolos previos a la Transición y a la Carta Magna.
José María González ‘Kichi’, regidor de Cádiz, ha secundado a Ribó, en este caso en el marco de su programa sobre Memoria Histórica.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
-
Detenido en Bulgaria uno de los condenados por la violación grupal de una niña de 14 años en Valencia
-
El PP advierte al Parlament: «No permitimos tutelas de Cataluña, hasta ahí podiamos llegar»
-
El Parlamento catalán tacha de «agresión política» que el español sea «lengua predominante» en Alicante
-
Detenido un español por el empadronamiento masivo de ‘ilegales’ en Valencia a cambio de dinero
Últimas noticias
-
El pasado profesional de Yurena (Tamara) con Mario Vaquerizo que pocos recuerdan
-
El alcalde de Sevilla asegura que La Cartuja «acogerá la final o una semifinal del Mundial 2030»
-
Imágenes del naufragio en Vietnam: el barco turístico se hundió con 53 personas, hay 38 muertos
-
Sara Sálamo explota contra Chicharito por pedir a las mujeres que «limpien y sostengan el hogar»
-
Adiós a los controles de alcoholemia: el método de la DGT que lo va a cambiar todo