El Rey comienza una semana de reuniones con los líderes de todas las fuerzas parlamentarias salvo ERC y Bildu
El Rey comienza este lunes a recibir a los portavoces de los partidos y candidaturas representadas en el Congreso de los Diputados, a la que no han querido sumarse ERC ni EH Bildu, que se prolongará hasta el viernes y tras la que don Felipe propondrá un candidato a la presidencia del Gobierno.
Los independentistas han supeditado su presencia en el Palacio de la Zarzuela a que el jefe del Estado reciba previamente a los representantes de las instituciones catalanas, en referencia a los presidentes del Parlament, Carme Forcadell, y la Generalitat, Carles Puigdemont.
El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que concurrió con el PSOE, es el primero en acudir, en torno a las 10:00 horas, y le seguirán Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, y ya por la tarde Ana Oramas, de Coalición Canaria. Este martes es turno de UPN y PNV.
El miércoles, el monarca estrechará la mano de Alberto Garzón (UP-IU), Antón Gómez-Reino y Alexandra Fernández (En Marea Podemos) y Francesc Homs (DiL); el jueves, de Joan Baldoví (Compromís-Podemos), Xavier Domènech (En Comú-Podem) y Albert Rivera (Ciudadanos).
Las reuniones se completan el viernes con los líderes de las tres primeras fuerzas tras el 20D: Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y Mariano Rajoy (PP). Una vez concluya, el Rey convocará al presidente del Congreso, Patxi López, para informarle de cuál es su candidato a Moncloa.
Lo último en España
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
Últimas noticias
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Dónde ver hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Dónde ver gratis hoy Alcaraz contra De Miñaur gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online
-
Adiós para siempre a la ducha: el insólito invento japonés que puede cerrar una página de la historia