Requisitos y cómo conseguir el cheque bebé que ha anunciado Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves el mayor plan para impulsar la natalidad de la historia de la región, con un cheque bebé de 14.500 euros para las madres más jóvenes.
Para acceder a esta ayuda, una de las medidas estrella de la próxima legislatura que entrará en vigor en enero de 2022, son imprescindibles una serie de requisitos.
En primer lugar, la madre tiene que tener menos de 30 años. Es decir, a partir del próximo mes de enero, podrán acceder únicamente mujeres nacidas desde 1992 en adelante.
Además, las madres no pueden cobrar más de 30.000 euros anuales y deben de llevar empadronadas en alguno de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, como mínimo, una década. Es decir, quedarán fuera de esta ayuda a la natalidad las madres de otras provincias españolas que lleven residiendo en la región menos de diez años.
Los 14.500 euros se distribuirán en una paga mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años de vida. Un total de 29 meses de ayuda cuya percepción será compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias.
El Gobierno estima que anualmente podrán optar a este cheque bebé entre 12.000 y 14.000 mujeres y que supondrá una inversión cercana a los 250 millones de euros en cada ejercicio.
Por otra parte, el plan de apoyo a la maternidad también incluye otras medidas destinadas a fomentar la natalidad. Así, las mujeres embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive, y todas las madres de la región que estén en desempleo, independientemente de su edad, podrán participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación con soporte educativo en caso de que quieran completar sus estudios.
Lo último en España
-
Feijó endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario y todas las fechas
-
El alcalde de Almusafes expulsado del PSOE se querellará contra Diana Morant por llamarle «putero»
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Llorca sigue eliminado impuestos: ahora fulmina el de Transmisiones para la ganadería extensiva
Últimas noticias
-
Feijó endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
Trump ya no está «interesado en el Nobel de la Paz» tras el ataque conjunto de EEUU e Israel sobre Irán
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche en una sinagoga y comienza a disparar
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de lo que viene en horas: «Será un fin de semana con nevadas»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias