Rato ante el juez por blanqueo: «No he cometido ningún delito ni fiscal ni de otro tipo»
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha negado este lunes el presunto blanqueo de capitales a través de sociedades en el exterior que le atribuye la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya que, ha dicho, no ha cometido ningún delito «ni fiscal, ni de otro tipo».
En declaraciones a Efe, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha insistido en que en los últimos meses «se ha tenido que reconocer» que no ha cometido fraude fiscal alguno en el extranjero cuando inicialmente «cifraban la cantidad en 8,5 millones de euros».
Rato, que sólo ha respondido a preguntas de su abogado, ha cargado contra lo que considera una «búsqueda constante de cualquier delito» que justifique su detención, en abril de 2015, basada en una «denuncia acreditadamente falsa» de la entonces directora de la Oficina Antifraude, dependiente de Hacienda, Margarita García-Valdecasas, y su equipo.
«Los datos veraces siempre estuvieron a disposición de la Agencia Tributaria, que prefirió ignorarlos para poder detenerme», ha asegurado el expresidente de Bankia, que ha criticado que después de tres años de pesquisas en los que se ha descartado el alzamiento de bienes inicial, todavía no haya un informe definitivo que determine las cuantías de los presuntos delitos fiscales.
Temas:
- Rodrigo Rato
Lo último en España
-
Las imágenes en exclusiva de Jésica saliendo de su domicilio para sentarse frente a Ábalos en el juicio
-
La mala memoria de ‘Javierito’: bromeaba con Villarejo y quedaban para pasarse información
-
Un ‘think tank’ europeo alerta de que el Gobierno se alinea con China para facilitar el acceso a chats privados
-
Javier Ruiz a Villarejo: «No me das el coñazo, hablamos y si hay alguna novedad que vayamos a sacar te aviso»
-
El audio de Koldo antes de empezar el juicio: «Estoy tranquilo, voy a demostrar las cosas»
Últimas noticias
-
Las imágenes en exclusiva de Jésica saliendo de su domicilio para sentarse frente a Ábalos en el juicio
-
El Ibex 35 amanece en verde, pendiente del ultimátum de Trump y el petróleo en los 111 dólares
-
Los expertos veterinarios coinciden: tu gato se estira al verte por esta razón y no es sólo física
-
La mala memoria de ‘Javierito’: bromeaba con Villarejo y quedaban para pasarse información
-
Un ‘think tank’ europeo alerta de que el Gobierno se alinea con China para facilitar el acceso a chats privados