Rato ante el juez por blanqueo: «No he cometido ningún delito ni fiscal ni de otro tipo»
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha negado este lunes el presunto blanqueo de capitales a través de sociedades en el exterior que le atribuye la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya que, ha dicho, no ha cometido ningún delito «ni fiscal, ni de otro tipo».
En declaraciones a Efe, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha insistido en que en los últimos meses «se ha tenido que reconocer» que no ha cometido fraude fiscal alguno en el extranjero cuando inicialmente «cifraban la cantidad en 8,5 millones de euros».
Rato, que sólo ha respondido a preguntas de su abogado, ha cargado contra lo que considera una «búsqueda constante de cualquier delito» que justifique su detención, en abril de 2015, basada en una «denuncia acreditadamente falsa» de la entonces directora de la Oficina Antifraude, dependiente de Hacienda, Margarita García-Valdecasas, y su equipo.
«Los datos veraces siempre estuvieron a disposición de la Agencia Tributaria, que prefirió ignorarlos para poder detenerme», ha asegurado el expresidente de Bankia, que ha criticado que después de tres años de pesquisas en los que se ha descartado el alzamiento de bienes inicial, todavía no haya un informe definitivo que determine las cuantías de los presuntos delitos fiscales.
Temas:
- Rodrigo Rato
Lo último en España
-
El abogado de Vito Quiles denuncia que el Juzgado de Instrucción rechazó su comparecencia voluntaria y mantiene la orden de detención
-
La portavoz del PSOE sostiene que la directora de la Guardia Civil está imputada por «tomarse unos cafés»
-
Los guardias civiles exigen la dimisión inmediata de su directora y Marlaska: «Es insostenible»
-
Un ex edil confirma lo que contó OKDIARIO en febrero: Gómez no respondió de Les Naus en 2024 porque ya tenía su piso
-
Enma López huye de las siglas y el logo del PSOE en su candidatura para las primarias de Madrid
Últimas noticias
-
España vs Austria en directo hoy: cómo va, quién ha marcado, resultado y dónde ver el partido del Mundial 2026 en vivo online gratis
-
Cuánto dinero cobra Glenn Nyberg, el árbitro del partido España – Austria del Mundial
-
Oyarzabal es un seguro de vida y Porro es un avión
-
Los mejores memes del España – Austria
-
Quién es Pedro Porro: su novia, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix