Rajoy rechaza el debate sobre lenguas en la enseñanza: «Atenta contra el progreso»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el debate sobre las lenguas y su uso en la enseñanza «atenta contra el progreso» y supone «situarse en el peor pasado».
Rajoy ha entrado así en la polémica que se vive estos días -en los que el Gobierno se plantea garantizar en Cataluña la elección del castellano como lengua vehicular- aunque sin hablar específicamente del catalán o de otra lengua cooficial, durante su intervención en una convención sobre pymes y autónomos organizada por el PP en Elche.
«Es verdaderamente increíble» que se esté dando dicho debate, «imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga».
Y antes de repasar las medidas para promover la digitalización en la economía y la enseñanza, Rajoy ha lamentado que se plantee este debate sobre las lenguas «en lugar de pensar en dedicar los recursos de la educación a la revolución digital que se está produciendo en todo el mundo».
«Esta es la verdadera política de educación hoy», ha dicho Rajoy refiriéndose a la digitalización, aunque sin olvidar que también, ha señalado, hay que «enseñar en valores y conocimientos». «Pero la clave hoy está aquí», ha concluido volviendo a la revolución digital.
Temas:
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»
-
Ayuso señala a Sánchez por Torre Pacheco: «Cuando gobierna la izquierda la inseguridad se dispara»
-
Azcón llama a una «rebelión cívica» por la financiación singular catalana: «No lo podemos permitir»
-
Azcón lamenta la muerte del joven agricultor aragonés: «La política verde de Europa tiene que cambiar»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»