Rajoy: «El PP es el que va a evitar la división y la ruptura en el País Vasco»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que «en este mundo el que va solo, quien apuesta por la división y la ruptura, acaba perdiendo el tren de la Historia, y eso es lo que va a evitar el PP en el País Vasco y en otros lugares de España». Rajoy ha participado este sábado en el Teatro Campos de Bilbao en un mitin electoral junto al candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso.
El presidente en funciones ha empezado su intervención recordando «algo que no conviene olvidar: el PP ha sido siempre un baluarte en defensa del derecho a la vida y los valores democráticos. Lo ha sido, lo seguirá siendo, y contaremos la verdad a todos aquellos que tienen derecho a que se les cuente».
Posteriormente se ha centrado en criticar al nacionalismo, recordado que el viernes en la cumbre europea de Bratislava se habló «de combatir las dificultades conjuntamente, no en solitario; queremos más integración en España y en Europa. Nadie tiene que elegir ser vasco, español, europeo».
En las últimas elecciones generales, 150.000 personas apoyaron al PP en el País Vasco, y Rajoy les ha pedido que vuelvan a confiar ahora, «porque estas elecciones importan, quien va a hablar de España en el Parlamento Vasco y va a evitar los desmanes que algunos pretenden son los diputados del PP».
«El PP es un valor seguro, todo el mundo sabe lo que van a hacer los diputados en el Parlamento Vasco. Otros no, porque se pueden entender con unos o con otros, con los malos, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Vitoria» -donde el más votado, Javier Maroto (PP), no fue elegido alcalde tras un pacto de la oposición que incluyó a Bildu-.
«Solo un fuerte apoyo al PP en estas elecciones garantizará moderación y responsabilidad y que no empiece un camino como en otras lugares de España, con las consecuencias que todo el mundo conoce. Queremos un País Vasco donde está, en España y en Europa, como un marco institucional como el que hay», ha afirmado el líder del PP.
El presidente ha recordado que en Euskadi «el grado de autonomía es el mayor que ha tenido nunca en la historia, y ningún lugar del mundo tiene ese grado de autonomía, y eso es lo que queremos mantener en el futuro».
Por su parte, el candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha insistido en el mismo mensaje de que el PP es «la única alternativa eficaz al nacionalismo en el País Vasco, porque el PSOE ha abandonado la defensa de sus ideas, ha preferido la comodidad, se conforman con las sobras del poder del PNV».
Lo último en España
-
Garriga se planta en la sede okupa de los antifas tras la agresión a Vox y avisa: «¡Os vamos a echar!»
-
Sánchez no destituirá a Marlaska por la violación del DAO: «Hemos actuado con contundencia»
-
El PP gobernará en solitario San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras romper su pacto con Cambia San Juan
-
Detenido el ex marido y padre de la mujer y niña degolladas en Chilches por el doble crimen
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
Últimas noticias
-
¿Cuándo se descubrió el petróleo? Historia, origen y primeros hallazgos
-
Almeyda es sancionado con siete partidos por su expulsión ante el Alavés
-
Las mejores aspiradores fregonas de 2026: cuáles son y cómo elegir la adecuada para tu hogar
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Garriga se planta en la sede okupa de los antifas tras la agresión a Vox y avisa: «¡Os vamos a echar!»