Rajoy insiste en buscar el apoyo del PSOE: «Perseverar es la palabra»
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que su intención, tras fracasar en su intento de investidura, es “perseverar” para formar gobierno.
«He cumplido con mi obligación presentándome a la investidura y voy a seguir manteniendo ese planteamiento”, ha dicho, en rueda de prensa tras asistir a la cumbre del G-20 en China.
Rajoy ha insistido en que mantendrá su propuesta de buscar un acuerdo con PSOE y Ciudadanos. “No se trata de sacar conejos de la chistera”, ha dicho, descartando cualquier otra fórmula.
«Sinceramente, sigo pensando que es lo mejor para España hoy y hay mucha gente que también lo entiende así”, ha dicho Rajoy, que ha avanzado que varios dirigentes internacionales se han interesado por la situación anómala que vive España.
Rajoy ha descartado la insistencia de Sánchez en que busque “aliados potenciales” en el PNV o en los convergentes. «No es un aliado potencial del PP alguien que defiende la independencia de una parte del territorio nacional”, ha descartado. Por ello, ha insistido al líder socialista en que se abstenga para que la legislatura eche a andar.
Sobre la vigencia del acuerdo con Ciudadanos, se ha mostrado partidario en mantenerlo. «Era un buen acuerdo y no voy a cambiar de opinión en seis días», ha destacado. Según Rajoy, ese pacto «ha servido para que, al menos, haya 170 personas que hayan dado un paso adelante y digan que hay que formar gobierno».
Lo último en España
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Israel ‘trolea’ a Sánchez y pide «explicaciones» por la detención en España de cuatro activistas en el regreso de la Flotilla
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Cómo bañarte gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid: el truco que va a cambiar tu verano 2026
-
Cuatro detenidos por los incidentes en el recibimiento a los miembros de la flotilla podemita en Bilbao
Últimas noticias
-
Militantes del PP, cuadros orgánicos y cargos coinciden con Prohens: «Lo que funciona, no se toca»
-
Roberto Veiga brilla en EuroGames: el policía portuario de Alcúdia logra un espectacular póker de oros
-
Infierno en el Mediterráneo: pateras de la muerte con mujeres y niños ponen rumbo a un viaje suicida a Baleares
-
El monstruo del abuelo político de Palma: abusa de la nieta de su pareja a los 5 años y la caza en el ascensor a los 8
-
Pilar Peiró: «Soy víctima del hombre más denunciado por violencia de género de toda España»