Rajoy felicita la «magnífica labor» de Mossos y Cuerpos de Seguridad del Estado tras abatir a Abouyaaqoub
Así quedó la bestia asesina de La Rambla tras ser abatido por los Mossos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la «magnífica labor» de los Mossos d’Esquadra y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después de que la policía autonómica catalana abatiera a tiros al autor del atentado con atropello masivo de Barcelona, que provocó la muerte de 14 personas.
Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de los Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor. Juntos venceremos al terrorismo. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) August 21, 2017
Mariano Rajoy ha enviado esta felicitación a través de su cuenta de Twitter: «Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor». «Juntos venceremos al terrorismo», concluye el jefe del Ejecutivo, quien firma el comentario con sus iniciales.
El presidente fue informado esta tarde por parte del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, de la operación policial y de que el autor de la masacre de Barcelona había sido abatido.
El jefe del Ejecutivo catalán ha comparecido antes los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat también para explicar el operativo que ha dado muerte al terrorista, acompañado del consejero de Interior Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.
Puigdemont ha precisado que ha estado en permanente contacto con el presidente Rajoy desde el primer momento de los atentados y también ha
querido agradecer el trabajo de los Mossos d’Esquadra en el dispositivo posterior a los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha resaltado su discreción y profesionalidad, y ha celebrado la «estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado».Lo último en Cataluña
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
4.500 euros el viaje en patera: así actúan las mafias de la inmigración ilegal en la ruta Argelia-Baleares
El magistrado Diego Gómez-Reino abre la carrera para el relevo de Carlos Gómez al frente del TSJIB
Violaciones, películas porno y grabaciones en la ducha: el infierno sexual de tres niños a manos de su padrastro
Pudo acabar en tragedia: un incendio se queda a menos de 10 metros de alcanzar el hospital de Son Espases
Muere en plena calle tras una pelea en un bar de Palma: la Policía Nacional investiga qué ocurrió