Torra expedienta al presidente de los Mossos constitucionalistas por una entrevista con OKDIARIO
El departamento encargado de mediar en los problemas internos de los Mossos D'Esquadra ha abierto el expediente previo a una posible sanción a un agente que concedió una entrevista a OKDIARIO.
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos D’Esquadra ha abierto un expediente a Ángel Gómez, presidente de la asociación de Mossos Constitucionalistas, por una entrevista concedida a OKDIARIO el pasado mes de diciembre.
Según el documento al que ha tenido acceso este medio, el agente tendrá que acudir el próximo 31 de mayo a las 11 de la mañana para declarar ante la DAI y explicar la concesión de una entrevista a OKDIARIO y las afirmaciones realizadas.
El departamento de los Mossos explica que esto puede ser motivo para sancionar al agente. Asimismo, adjuntan una entrevista posterior, en Intereconomía, y resuelven que «de los hechos mencionados anteriormente se desprende la necesidad de incoar el expediente disciplinario obligatorio para sancionar las presuntas faltas que se pueden derivar”.
Uniformado
El documento afea especialmente a Gómez haber aparecido uniformado en el vídeo de la entrevista y haber hablado sobre asuntos que incluyen “la seguridad pública de Cataluña”.
Ahora, el mosso tendrá que declarar ante la DAI y explicar su versión de los hechos para, posteriormente, recibir una posible sanción o resultar ‘absuelto’.
La entrevista se realizó en diciembre del pasado año, días antes de las protestas programadas en toda Cataluña, el 21 de diciembre. En ella, Gómez aseguró que no era “exagerado hablar de posibles muertos» en esas manifestaciones. Las declaraciones levantaron la polémica en redes sociales provocando, incluso, un boicot a Gómez en Twitter.
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra se ha convertido en un arma política a favor del separatismo dentro del cuerpo.
Hace un año, expedientó a un agente por difundir y retuitear en las redes sociales mensajes con artículos de OKDIARIO y sobre la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.
Otro caso es el de Inma Alcolea. La mosso explicó a este diario que llevaba años siendo señalada por los Mossos de Gerona por su sentimiento español. Una “persecución” que la llevó incluso a estar inmersa en un proceso disciplinario porque su madre escribió por error en el perfil de su hija en Facebook cinco comentarios políticos con el independentismo, en los que acusaba a Puigdemont de «no tener oficio ni beneficio».
También el mosso que espetó a un manifestante “¿Qué república ni qué collons? ¡La república no existe!” en el marco de las protestas del pasado 21 de diciembre ha sufrido la persecución de la DAI. El departamento le expedientó y él presentó alegaciones basándose en que la inexistencia de la República es un hecho objetivo.
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a un «rearme moral» de España frente a la «degradación» sanchista
-
Sánchez se solidariza con los «camaradas encarcelados» por Maduro pese a ser cómplice de la dictadura
-
Sánchez quiere que asociaciones vinculadas a PSOE y Compromís abran la comisión de la DANA en el Congreso
-
Paralizado el desahucio de Mónica García en Cercedilla tras darse de baja el abogado del Ayuntamiento
-
Dimite la hermana del ex director del Highlands tras ser acusada de encubrir abusos sexuales a una alumna
Últimas noticias
-
El apagón de Francia que afecta al Festival de Cannes ha sido un sabotaje, según las autoridades galas
-
Ni gladiadores ni cuadrigas: era uno de los deportes más populares del Imperio Romano y perdura casi intacto
-
Álex Márquez puede con Marc y se impone en la sprint de Silverstone
-
Parque Warner presenta sus novedades para este verano: show nocturno en el lago y semana del Orgullo
-
¿Cuántas Champions League tiene el Barça femenino?