El PSOE se unirá a los sindicatos en las movilizaciones del 15 y el 18 de diciembre
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha confirmado este lunes al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y al responsable de UGT, José Álvarez, la participación de su partido en las movilizaciones anunciadas por los agentes sociales para los días 15 y 18 de diciembre.
Los sindicatos convocaron sendas manifestaciones tras su reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras quejarse de no obtener del Gobierno su compromiso sobre subidas salariales. Los agentes sociales no han querido mojarse y, de momento, niegan que esto se convierta en una huelga general porque «este mes se despejarán las incógnitas como la aprobación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)», explicaron ambos dirigentes.
El punto fundamental de su reunión con el presidente de la gestora socialista era el apoyo del PSOE a estas movilizaciones y ambos han declarado que Fernández les ha dado el beneplácito de que asistirán representantes del partido, todavía sin decidir quiénes.
«Salimos de la reunión y comprobamos, como nos temíamos, que había demasiadas restricciones para que una parte de lo que pedíamos pudiera abrirse paso y creemos que había que combinar la disposición a seguir hablando con la movilización de la sociedad española. Es necesaria para mover la voluntad del Gobierno en la conducción de la política económica», explicó Toxo.
«Este mes se despejará el aumento del salario ya que en nuestra reunión en Moncloa no sacamos ninguna expectativa sobre cuál es la posición del Gobierno. En relación con el techo de gasto tampoco sacamos ninguna concreción del Gobierno y en cuanto a las pensiones sacamos una conclusión que no va con lo que nosotros pensamos. Es una legislatura de recuperación de derechos», dijo Álvarez.
Lo último en España
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
Bilbao: AEMET prevé un día mayormente soleado con brumas matinales y vientos suaves del norte
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielo despejado y viento suave en un día caluroso
-
Castilla y León: día mayormente soleado con nubes en el sur y viento suave, según AEMET
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Lidl por las zapatillas de deporte para mujer más cómodas que han puesto a la venta y que vuelan de las estanterías
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador y el primer finalista de la Gala 12 de ayer, viernes 3 de julio?
-
Estos son los partidos de octavos de hoy sábado 4 de julio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
El mítico disco de 35 minutos que fue un fracaso absoluto en 1974 y hoy se considera la mayor obra maestra del pop español de todos los tiempos