España

El PSOE se burla del PP por dejar Génova 13 y Podemos le recomienda la cárcel de Soto como nueva sede

El PSOE y Podemos han tardado escasos minutos en publicar un tuit burlándose del anuncio de Pablo Casado sobre el traslado de sede el PP. El presidente ‘popular’ ha anunciado este martes que el partido que lidera abandonará Génova 13 porque, a su entender, no deben «seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales». Ante este anuncio, a los dos partidos en el Gobierno de coalición les ha faltado tiempo para volcar en las redes sus burlas y sus ataques.

El PSOE ha publicado un mensaje en el que acusa a Casado de «tardar 8 años» en «asumir que Génova 13 es una sede en B de la primera a la última planta». Cabe recordar que el PSOE no se hizo eco en Twitter de sus condenas por la trama de corrupción de los ERE.

Vox ha rehusado comentar el anuncio del presidente de PP, Pablo Casado, de la salida del partido de la sede nacional de la calle Génova, que está siendo investigada judicialmente por el ‘caso Bárcenas’ y la supuesta ‘caja B’. «En estos momentos muy difíciles no vamos a hablar mal del PP», ha dicho el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

De esta forma ha respondido, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntado por esta decisión que Casado ha comunicado este martes a los suyos y por si Vox estaría interesado en ocupar ahora ese edificio. «Cualquier uso político en ese edificio no procede», ha comentado el dirigente de Vox.

En todo caso, ha evitado ir más allá en sus declaraciones y atacar al PP pese a lamentar las críticas que «de manera insistente» los de Pablo Casado y otros partidos han vertido contra Vox en los últimos tiempos. Críticas a las que, según ha recordado Espinosa de los Monteros, su partido «no ha correspondido». «En estos momentos muy difíciles no vamos a hablar mal ni del PP ni de Ciudadanos porque no son nuestro rivales; nosotros tenemos el horizonte puesto en vencer a la izquierda, cada vez más enfrascada en problemas que no preocupan a la ciudadanía, y al separatismo –ha dicho–. Nuestro combate no es con el PP, ni con Cs».

El PP abandona Génova 13

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que el partido trasladará su sede nacional, actualmente en la calle Génova de Madrid. Una decisión con la que intenta pasar página, de forma simbólica, a un largo pasado ensombrecido por la corrupción. «No debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales», ha destacado este martes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en referencia al proceso que se sigue en la Audiencia Nacional.

Ante sus barones, y tras analizar los pésimos resultados electorales en Cataluña, Casado ha avisado además de que el PP «no volverá a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que haya podido perjudicar» a la formación.

«No nos lo podemos permitir más con el calendario electoral que se avecina», ha señalado. El jefe de la oposición considera que «el coste es inasumible» y que el partido debe dejar de preocuparse por el pasado y ocuparse del futuro. «Las hipotecas no deben ser hereditarias. No podemos seguir pagando facturas que no conocemos», ha insistido ante la dirección. Casado ha advertido además de que «cualquier conducta no ejemplar no forma parte del patrimonio del PP» y ha anunciado una convención nacional para reconfigurar el proyecto político, apostando por «una regeneración justa».