El PSOE extremeño justifica el pacto con Bildu en que el PP también pacta con Vox
El PSOE de Extremadura ha admitido que «la foto con Bildu no nos gusta», aunque ha añadido que «igual que tampoco nos gusta la foto con Vox», frente a los que «hay algunos que dan lecciones de ética y luego se hacen la foto con la ultraderecha».
De esta forma se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa en Mérida sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha reiterado que tampoco les «gusta la foto con Vox», una formación que «sigue sin condenar el franquismo, que costó en este país 500.000 vidas, por lo tanto que nadie dé lecciones de ética».
En ese sentido, el portavoz socialista ha considerado que el PP «lo que deberían hacer es ayudar y colaborar a que salgan los Presupuestos Generales del Estado», ya que si este partido «hubiera dado un paso adelante, hoy estaríamos hablando de otra cosa», como es de «colaboración y cooperación entre partidos políticos».
Así, ha recordado que el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, «siempre ha pedido colaboración entre los partidos políticos», tras lo que González ha insistido en que «echan en falta que el PP en estos momentos colabore por el bien de todos los españoles», ha dicho.
«Ojalá nos encontremos en el camino, nosotros siempre tenemos la mano abierta para que en el momento más crítico en la historia de España en los últimos años» puedan «colaborar con partidos como el PP», ante lo que el portavoz socialista ha asegurado no entender «a qué está jugando el PP en este país, cuando un día sí y otro también, obstaculiza todo lo que puede obstaculizar», ha reafirmado.
En ese sentido, González ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, está «más pendiente de su interés personal que del interés de todos los españoles», ha dicho.
Lo último en España
-
Feijóo carga contra los «telepredicadores» del campo: «Creen que lo verde es el jardín de la Complutense»
-
Abascal arrasa en ‘Europa Viva 25’: «La canción del verano tendría que haber sido ‘Sánchez, chulo de putas’»
-
Sánchez alienta a los radicales propalestinos de La Vuelta: «Nuestra admiración al pueblo que se moviliza»
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Ayuso anuncia acciones legales contra los radicales propalestinos que montaron barricadas en La Vuelta
Últimas noticias
-
Heroico Pedro Martínez: se lleva un partido titánico ante Rune y deja a España a un paso de la remontada
-
Ayuso pone en su sitio a Sánchez: «Cuando el presidente jalea el boicot es responsable de cada altercado»
-
Marc Márquez explica su celebración: «Tenía muchas ganas de ganar y lo hice a lo Messi»
-
Josep Oliu: BBVA cree que los catalanes venderán a un precio de ganga «como si fueran tontos»
-
Adiós a los puentes: éstos son los festivos en España en lo que queda de año y no te va a gustar