Al PSOE le escuece la querella de Vox contra Zapatero: «Han venido a alimentar el odio»
Los socialistas han respondido de forma airada a la querella de Vox contra Zapatero asegurando que es una muestra de que los de Abascal “solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas”.
Vox se querella contra Zapatero por "colaboración" con ETA y no asiste al homenaje a las víctimas
El PSOE ha encajado mal la querella contra el ex presidente José Luis Rodriguez Zapatero que ha anunciado este jueves Santiago Abascal, líder de Vox. La formación verde ha dado el paso tras conocer el contenido de las actas de negociación de Zapatero con ETA. Los socialistas han respondido de forma airada asegurando que es una muestra de que los de Abascal “solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas”.
El Partido Socialista no ha tardado mucho en reaccionar a la querella anunciada por Abascal contra Zapatero por supuestos delitos de «revelación de secretos» y «omisión del deber de perseguir delitos».
El PSOE ha publicado un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, asegurando que han recibido la noticia con «indignación». Consideran que «el presidente Zapatero logró poner fin a los asesinatos de ETA». Y aprovechan para lanzar un recado a Vox: «La ultraderecha demuestra una vez más que solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas».
Indignación ante la querella presentada por #Vox contra el presidente #Zapatero que logró poner fin a los asesinatos de ETA.
La #ultraderecha demuestra una vez más que solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas.https://t.co/0QutOLnLVI pic.twitter.com/T2G6y9g7zq
— PSOE (@PSOE) 27 de junio de 2019
Vaya… parece que hemos acertado aún más de lo que creíamos https://t.co/h8QehXagPf
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) June 27, 2019
Abascal hizo este anuncio acompañado de Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general del mismo, Macarena Olona, el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, y el senador y expresidente de la ATV, Francisco José Alcaraz. El líder de Vox avanzó además que sus 24 diputados no asistirían este jueves al homenaje anual que el Congreso dedica a las víctimas del terrorismo.
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Zapatero a Sánchez: «He podido cometer algunos errores pero no delitos, voy a desmontar las tesis de la UDEF una a una»
-
La diputada valenciana Candela Anglés anuncia que disputará a Dancausa y Landáburu la presidencia de las NNGG del PP
Últimas noticias
-
Luis Tosar admite en TVE que rechazó actuar en ‘Juego de Tronos’: «No era fan la serie»
-
La historia más terrorífica de Lolita Flores junto a Miguel Bosé: «Los tiradores avanzaron»
-
ONCE hoy, martes, 26 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace y dónde ver en directo gratis y por televisión, la final de la Conference League
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 26 de mayo de 2026