Al PSOE le escuece la querella de Vox contra Zapatero: «Han venido a alimentar el odio»
Los socialistas han respondido de forma airada a la querella de Vox contra Zapatero asegurando que es una muestra de que los de Abascal “solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas”.
Vox se querella contra Zapatero por "colaboración" con ETA y no asiste al homenaje a las víctimas
El PSOE ha encajado mal la querella contra el ex presidente José Luis Rodriguez Zapatero que ha anunciado este jueves Santiago Abascal, líder de Vox. La formación verde ha dado el paso tras conocer el contenido de las actas de negociación de Zapatero con ETA. Los socialistas han respondido de forma airada asegurando que es una muestra de que los de Abascal “solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas”.
El Partido Socialista no ha tardado mucho en reaccionar a la querella anunciada por Abascal contra Zapatero por supuestos delitos de «revelación de secretos» y «omisión del deber de perseguir delitos».
El PSOE ha publicado un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, asegurando que han recibido la noticia con «indignación». Consideran que «el presidente Zapatero logró poner fin a los asesinatos de ETA». Y aprovechan para lanzar un recado a Vox: «La ultraderecha demuestra una vez más que solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas».
Indignación ante la querella presentada por #Vox contra el presidente #Zapatero que logró poner fin a los asesinatos de ETA.
La #ultraderecha demuestra una vez más que solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas.https://t.co/0QutOLnLVI pic.twitter.com/T2G6y9g7zq
— PSOE (@PSOE) 27 de junio de 2019
Vaya… parece que hemos acertado aún más de lo que creíamos https://t.co/h8QehXagPf
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) June 27, 2019
Abascal hizo este anuncio acompañado de Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general del mismo, Macarena Olona, el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, y el senador y expresidente de la ATV, Francisco José Alcaraz. El líder de Vox avanzó además que sus 24 diputados no asistirían este jueves al homenaje anual que el Congreso dedica a las víctimas del terrorismo.
Lo último en España
-
Koldo cambia de abogado a cuatro días de su declaración en el Supremo y elige a Leticia de la Hoz
-
El PSOE se opone a que la delegada de Sánchez informe a las Cortes Valencianas qué hizo en la DANA
-
Una explosión en un bar de Lo Pagán (Murcia) deja una decena de heridos
-
Sánchez busca el choque con Trump para tapar la trama: comunica a la OTAN que no subirá el gasto militar
-
Aviso del PNV a Sánchez: vota con el PP y Vox para defender a la UCO de los ataques y bulos del Gobierno
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens elogia la limitación de cruceros y apuesta por mantener el máximo de tres al día
-
Le clava un destornillador varias veces por recriminarle que le quitara una silla en un bar de la Soledad
-
Koldo cambia de abogado a cuatro días de su declaración en el Supremo y elige a Leticia de la Hoz
-
Irán e Israel dejaron de ser aliados en 1979, ¿por qué están en guerra y cuál es el origen del conflicto?
-
El PSOE se opone a que la delegada de Sánchez informe a las Cortes Valencianas qué hizo en la DANA