El propalestino Sánchez compra a ex agentes secretos de Israel 320 chalecos antibalas de alta tecnología
El Gobierno ultima un nuevo contrato con la industria militar israelí tras haber lanzado el bulo de que no iba a encargarle ningún suministro
Sánchez recula con Israel: le adjudica en dos meses 9,5 millones de euros en contratos militares
Mientras el Gobierno PSOE-Sumar sigue cargando en público contra las autoridades de Israel y su industria armamentística, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está ultimando con ex agentes secretos israelíes la compra de 320 chalecos antibalas de alta tecnología. El contrato va a recalar en la empresa de referencia con la que opera la industria militar de Israel en España. Pagará por este contrato 319.827 euros, impuestos incluidos.
La empresa adjudicataria, Guardian Homeland Security S.A., actúa como representante de las principales compañías hebreas de producción de material para fuerzas armadas y de seguridad, algunas de las cuales son propiedad del propio Gobierno israelí al que Sánchez lleva meses repudiando en público. Lo hace a la par que el PSOE y sus socios comunistas de Sumar cierran filas a favor de la causa palestina, hasta tal punto que los terroristas de Hamás han llegado a elogiar a Sánchez.
Este nuevo contrato se suma a los que el Gobierno ha ido suscribiendo con proveedores militares israelíes en los últimos meses, después de haber dicho que vetaba por completo a esos suministradores por la guerra de Gaza. El veto se ha demostrado un bulo oficial, como destapó en exclusiva OKDIARIO en enero, al desvelar la retahíla de compras de material militar y policial realizadas por el Gobierno de Sánchez a empresas israelíes. A esa lista se suma esta nueva adjudicación.
La elegida es Guardian Homeland Security, la filial española de la multinacional israelí dedicada a la venta de armamento, munición, equipos de vigilancia y seguridad, y formación especializada de agentes de las fuerzas armadas y de seguridad. Al frente de la filial española están dos ex agentes secretos de Israel, Ilan Arzooan (administrador único de la sociedad) y Ariel Mazoz (apoderado). Ambos fueron agentes de élite, integrados en el Servicio de Seguridad del Estado hebreo.
Elegida entre cinco empresas
El nuevo contrato para la compra de esos 320 chalecos antibalas se formalizará en los próximos días, después de que el pasado 6 de febrero la mesa de contratación constituida al efecto por el Ministerio del Interior emitiera su informe final en el que selecciona a Guardian Homeland Security. El ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska pagará por esta adquisición 264.320 euros más IVA, lo que eleva la factura total a 319.827 euros, según el documento oficial al que ha tenido acceso OKDIARIO.
Se trata de chalecos de máximas prestaciones, dotados con placas balísticas. Serán repartidos entre agentes de unidades operativas de la Guardia Civil.
Esta empresa dirigida por ex agentes especiales de Israel ha sido la única que ha cumplido con los requisitos que había marcado Interior para esta licitación. Presentaron ofertas otras cuatro empresas, pero los chalecos propuestos por ellas no alcanzaban los mínimos técnicos que se fijaron en los pliegos de la licitación, por lo que las cuatro fueron excluidas y queda como única suministradora Guardian Homeland Security.
Mesa de contratación
La mesa de contratación del Ministerio del Interior que ha elegido a esta compañía israelí está presidida por la jefa del área de Gestión Presupuestaria de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, Ana Belén Fernández Hernández. Figuran como vocales Alicia Antón Díaz, representante de la Abogacía del Estado en el Ministerio del Interior; Noelia López López, interventora y auditora del Estado; y Gonzalo Jesús Pantojo Navarro, jefe del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Dirección General de la Guardia Civil. El secretario de la mesa de contratación es Iván Mellado Horcajuelo, jefe de departamento del área de Contratación de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, una de las altas instancias del Ministerio del Interior que dirige Marlaska.
El pasado otoño, el Gobierno de Sánchez hizo suya la exigencia de Sumar de cortar cualquier compra de material militar y policial a Israel. El Ejecutivo dijo que ese veto lo aplicaba de inmediato. Pero, como destapó OKDIARIO a primeros de enero, desde octubre del año pasado el Gobierno PSOE-Sumar había adjudicado a Israel al menos cinco contratos de material militar, por un importe global de más de 9 millones de euros.
Lo último en España
-
Mazón retrata a AEMET por el desastre de la DANA: «Cayó cuatro veces más agua de la que pronosticó»
-
Juanma Moreno confirma su candidatura a las andaluzas de 2026: «Ocho años no son suficientes»
-
Junts retira la cuestión de confianza y da oxígeno a Sánchez
-
Sánchez va con todo: perdona a Cataluña 17.104 millones de su deuda para asegurarse el apoyo de ERC
-
Sánchez anuncia 1.000 millones para Ucrania mientras su Gobierno es el 4º que más gas ruso compra
Últimas noticias
-
Mazón retrata a AEMET por el desastre de la DANA: «Cayó cuatro veces más agua de la que pronosticó»
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
La petición de Francia a sus ciudadanos que pone a España en el punto de mira
-
Juanma Moreno confirma su candidatura a las andaluzas de 2026: «Ocho años no son suficientes»
-
El patrón del yate que mató a un joven en Cala Bona dice que no se dio cuenta y niega que fuera bebido