Presos agreden a varios funcionarios en las cárceles de Estremera y Aranjuez
Varios presos de las cárceles de Aranjuez y Estremera han herido a varios funcionarios en dos incidentes violentos distintos registradas en los últimos días en ambas prisiones, según ha denunciado la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).
La primera de las agresiones tuvo lugar la noche del 31 de julio en el penal de Estremera. Un interno en primer grado fue trasladado de urgencia a la enfermería tras haber ingerido un número significativo de pastillas, por encima de las 60, según manifestaba.
Allí, en la enfermería, fue donde agredió a varios funcionarios. El más grave recibió un mordisco en el brazo mientras sujetaba al preso por orden médica. Tanto éste como el resto de los trabajadores golpeados fueron atendidos en el mismo centro, según detalló en sindicato en un comunicado.
El incidente violento más reciente ocurrió este miércoles por la tarde en la prisión de Aranjuez. Según informa hoy el diario La Razón, todo comenzó cuando a un preso le fue detectado en su celda una gran cantidad de tabaco que no podía acreditar haber adquirido en el economato.
Tras el registro, el reo, Chen Y.H. fue a una de las cabinas alterado y gritando comenzó a golpear una ventanilla. Un funcionario le pidió que parara, momento en el que le agredió. Otros dos reos taiwaneses incitaron al resto para que aumentara la agresión. En total, cuatro funcionarios fueron golpeados y los tres presos inmovilizados y trasladados a un módulo de aislamiento.
Por todo ello, el sindicato Acaip ha pedido que trasladen y separen de la cárcel a la banda taiwanesa de más de 100 individuos -la implicada en este caso y otras peleas similares- que se encuentra en esta prisión tras ser detenidos hace dos años por estafar teléfonos a miles de ciudadanos chinos.
Asimismo, en el anterior comunicado denunciaron su «desprotección ante hechos cada vez más frecuentes», incluso con riesgo biológico, como el de la semana pasada en Estremera. «Una vez más debemos recordar que el protocolo antiagresiones vigente no sirve para nada salvo para proteger a la Administración», concluyó el sindicato.
Temas:
- Estremera
Lo último en España
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: desembarco del MV Hondius en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El Gobierno de Sánchez destina 363.000 € a reformar el Parador de la juerga de Ábalos en Teruel
-
Los meteorólogos avisan por lo que llega a Madrid en San Isidro 2026 y se llevan las manos a la cabeza
-
Procesiones en Madrid por San Isidro 2026: fechas, horarios y recorrido de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza
-
Qué es el chotis: cómo se baila, su origen, cuál es el más famoso y dónde verlo en Madrid en San Isidro 2026
Últimas noticias
-
Brindis de emoción entre los egiptólogos: encuentran en el Delta del Nilo una enorme estatua del faraón Ramsés II
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: desembarco del MV Hondius en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El «efecto llamada» de Pedro Sánchez desborda Baleares: 6.500 peticiones de regularización en solo dos semanas
-
Sale a la luz el dineral que cobran los actores de ‘Euphoria’: su caché, al descubierto
-
El Gobierno de Sánchez destina 363.000 € a reformar el Parador de la juerga de Ábalos en Teruel