PP y Vox denuncian que Moncloa invite a inaugurar el «AVE de Extremadura» cuando no pasa de tren rápido
Un tren con destino a Extremadura con goteras durante el trayecto
Renfe pone ‘tiritas’ a los trenes de Extremadura para tapar las rajas y el óxido en la chapa de los vagones
PP y Vox han denunciado en redes sociales que el Gobierno de Pedro Sánchez haya recurrido una vez más a un engaño propagandístico para cursar invitaciones a la inauguración del «AVE Extremadura» cuando el servicio no pasa de tren rápido, es decir, de ser de una Línea de Alta Velocidad (LAV) pero a la que todavía le falta, por ejemplo, la electrificación para que puedan circular los AVE, con mayores prestaciones para los clientes.
De hecho, a partir del próximo 19 de julio, no circulará por esta vía ningún tren AVE, que sigue sin llegar a esta comunidad desde hace décadas, sino que lo harán trenes Alvia. Pero esto no lo dice el Gobierno de Sánchez en sus invitaciones a las personalidades para asistir a la inauguración del día 18 de julio, a la que acudirá el rey Felipe VI.
En concreto, en el correo electrónico donde el Ejecutivo manda la invitación se dice: «Buenos días, adjunto se remite invitación para el acto de inauguración del AVE Extremadura, que tendrá lugar el próximo 18 de julio. Se ruega indiquen en la confirmación de asistencia, la estación de ferrocarril en la que se incorporarán. Un saludo», reza el correo que lleva la firma de María José Moñino Muñoz, como «Jefa de protocolo», y el sello del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige Raquel Sánchez.
Por su parte, la tarjeta de invitación en sí señala: «El presidente del Gobierno, y en su nombre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene el honor de invitarle al acto de inauguración de la línea de Alta Velocidad Extremadura que, bajo la presidencia de su Majestad el Rey, tendrá lugar el lunes, 18 de julio de 2022».
Las reacciones desde la oposición no han tardado en llegar. El diputado por Badajoz y portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Víctor Píriz, afirmó este sábado en redes sociales: «Esto me ha llegado hoy. Aunque no lo sepáis, tenemos AVE y se estrena en 9 días. Hay que tener mucha cara, pero que mucha cara», criticó.
Me respuesta al @mitmagob en su invitación a la inauguración del AVE a Extremadura pic.twitter.com/0hhsxV5t7n
— Victor Píriz Maya 🇪🇸 (@vicpiriz1975) July 10, 2022
Por su parte, Víctor Sánchez del Real, parlamentario de Vox también por la circunscripción de Badajoz en el Congreso, ha cuestionado esta invitación en redes sociales. «El timo de la estampita ejecutado por los socialistas no debería involucrar a S.M. el Rey. No es un AVE», ha subrayado en su cuenta oficial.
Tal cual.
El timo de la estampita ejecutado por los socialistas no debería involucrar a S.M. el Rey. #NOEsunAVE https://t.co/xigVyaE9UI
— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) July 10, 2022
Lo último en España
-
PP y Vox pactan negociar «medida a medida» en Extremadura sin reparto aún de Consejerías
-
Ayuso responde a Claudia Sheinbaum: «Estoy centrada en unir a México con los españoles, no en dividir»
-
La nueva Ley de Apoyo a la Empresa Familiar de Ayuso bonifica el impuesto de Sucesiones y Donaciones al 99%
-
Por qué el voto en Almería vale más que en Sevilla: así influye la Ley D’Hondt en las elecciones de Andalucía
-
La juez insta a Adif a que aclare la sustitución de 42 metros de carril de la vía en el accidente de Adamuz
Últimas noticias
-
La izquierda quiere reprobar en el pleno de Palma a la edil que pone coto al empadronamiento fraudulento
-
PP y Vox pactan negociar «medida a medida» en Extremadura sin reparto aún de Consejerías
-
Una guerra muy difícil de explicar
-
Última hora de la eutanasia de Noelia Castillo Ramos, en directo | Cuándo es, qué le pasó y todo sobre su entrevista
-
Es uno de los mejores dulces que tenemos en España, pero sólo se disfruta en un pueblo de Cádiz y en Cuaresma