El PP trolea a Montero con lo que dijo Iglesias de Botella: «Su única fuerza es ser esposa de su marido»
El PP ha recordado que Pablo Iglesias en 2014 acusó a Ana Botella de ser "esposa de", para dejar en evidencia a Irene Montero
Montero se hace ahora la víctima: al borde del llanto tras llamarla Vox "libertadora de violadores"
Vox retrata a Montero: "Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias"
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos Pablo Iglesias acusó a la que fuera alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de ser «esposa de» y de que «su su única fuerza es ser esposa de su marido», en alusión al ex presidente del Gobierno, José María Aznar. El PP de la Comunidad de Madrid ha rescatado estas declaraciones a raíz de la polémica con la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que una diputada de Vox ha acusado de que su «único mérito» es «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias».
En 2014, el que fuera dirigente de la formación morada protagonizó un ataque machista a Ana Botella. Fue en el programa de La Sexta Noche, un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. «Es una pena que en un día como hoy tengamos que hablar de Ana Botella, que representa todo lo contrario a las mujeres valientes. Es la que encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación…y además de belicista, es una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido», afirmó Pablo Iglesias.
«En un día como hoy, 8 de marzo, me gustaría felicitar a las mujeres de mi país y agradecerles que no se parezcan a Ana Botella», apostilló Iglesias para arremeter contra la que por entonces era alcaldesa de Madrid.
La polémica
El PP de la Comunidad de Madrid ha rescatado a través de las redes sociales estas palabras del ex líder podemita. Para ello, ha utilizado como imagen la intervención que realizó Irene Montero este jueves en el Congreso, después de que Vox la acusara de ser «libertadora de violadores» por la Ley del sólo sí es sí, ley que impulsó la ministra de Igualdad y que está permitiendo la rebaja de condenas de los agresores sexuales.
🔊 Sube el volumen. pic.twitter.com/oiVyikj2wW
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) November 24, 2022
La polémica se originó por la intervención anterior de la diputada de Vox Carla Toscano. Se refirió a Irene Montero como «libertadora de violadores» por la Ley del sólo sí es sí. «No descarto que esta reducción de las penas se haya hecho con premeditación y alevosía», apostilló. Toscano también reprochó a Montero sus insultos a los jueces afirmó que «el único mérito» de la ministra de Igualdad es «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias».
«Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años estudiando Derecho cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», enfatizó Toscano desde el estrado del Congreso.
Lo último en España
-
Ángel Batalla reconoce ante el juez que carece de título y niega que él aportase el del expediente
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Canarias: recorrido, actos y todo sobre su estancia
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
El testaferro de Zapatero al que Sánchez recibió en Moncloa logró un contrato del Gobierno 4 meses después
-
El ex comisionado de la DANA declara por su título ‘fake’ sin responder a todas las partes personadas
Últimas noticias
-
Aena dejará sin estacionamientos a Air Nostrum tras la ampliación de la T4 del aeropuerto de Madrid
-
Loro Parque Fundación presenta la única red acústica que rastrea y protege a los cetáceos del Estrecho
-
Lourdes Montes, Victoria Federica y Samantha (‘MasterChef’) convierten El Rocío 2026 en la gran pasarela VIP del sur
-
¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz para optimizar el ahorro energético en el hogar?
-
José Fernando, hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano, presenta a su nueva novia a punto de cumplirse un año de la muerte de Michu: «Lo más lindo del mundo entero»