Iglesias tachaba a Botella de «mujer de…» pero dice que es «machista» criticarle por enchufar a su mujer

Ver vídeo
Diana Arias

Las contradicciones de Pablo Iglesias en el ámbito del feminismo no son una novedad. El vicepresidente del Gobierno se crece cuando dice ser feminista, pero luego se filtra cómo en sus chats privados de Telegram habla realmente de las mujeres. Llegó a decir que «azotaría hasta que sangre» a Mariló Montero.

Ahora Pablo Iglesias la ha vuelto a liar. Durante una entrevista este martes en Antena 3 fue preguntado por Vicente Vallés por las críticas que recibe al ser pareja de Irene Montero y estar los dos en el Gobierno, y él hizo un alegato muy contundente contra quienes hablan de «la mujer de…».

El líder de Podemos defendió que «es habitual que en muchas formaciones políticas o en medios de comunicación» haya «parejas en posiciones dirigentes que comparten responsabilidades muy importantes». Además añadió que pensar así es machista: «Tengo la sensación de que esto opera con las mujeres que no opera con los hombres».

«A mí jamás nadie me ha cuestionado mi posición política por ser pareja de nadie. Nadie me ha dicho que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero, y parece que a ella le plantean que sí. Eso revela la necesidad de que haya un ministerio de Igualdad», aseguró Iglesias.

Además, el vicepresidente cree que esas críticas sólo se utilizan «para atacar la idoneidad de las mujeres para desempeñar un cargo público porque es pareja de no sé quien». Justo algo que él hizo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, del año 2014 con Ana Botella.

Durante una intervención en el programa de laSexta Noche, Iglesias comenzó a cargar contra la ex alcaldesa de Madrid precisamente por ser «la mujer de…». El podemita usó el 8M para decir que Botella representa todo lo contrario al movimiento feminista, sólo por ser mujer de José María Aznar.

«Ana Botella representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes de la historia. Es la que encarna ser ‘esposa de…’ ‘nombrada por…’, sin preparación y ademas belicista, una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido», defendía el ahora vicepresidente.

Precisamente ser «esposa de…», «nombrada por…» o no tener preparación son algunas de las críticas que recibe a día de hoy Irene Montero, que ahora es ministra de Igualdad en el nuevo Gobierno socialcomunista. Iglesias zanjaba su intervención en laSexta agradeciendo a «las mujeres de nuestro país que no se parezcan a Ana Botella».

Lo último en España

Últimas noticias