El PP pregunta por qué Torra se ha puesto una paga extra si aún se la debe a los funcionarios
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha registrado este miércoles en la Cámara catalana una batería de preguntas sobre el sueldo que se ha subido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tal como informó OKDIARIO.
En un comunicado, el partido ha explicado que quiere saber si la retribución anual bruta de Torra «se ha incrementado» respecto a la retribución que percibía su antecesor en el cargo de presidente, el fugado Carles Puigdemont.
También pregunta «qué motivos han llevado al Govern a recuperar una paga extraordinaria en la retribución anual bruta de los miembros» del Ejecutivo, y recuerda que aún se adeudan una parte de las pagas extras a los funcionarios de 2013 y 2014.
«¿Considera el Govern que el presidente de la Generalitat no recibe una retribución adecuada a sus responsabilidades y por este motivo necesita incrementarse el salario?», incluyen también los populares entre sus preguntas.
La diputada popular ha criticado que el aumento de sueldo es la evidencia de que los políticos separatistas han utilizado el proceso independentista para vivir bien mientras que los catalanes viven «cada vez peor».
«Cada día constatamos que la prioridad del gasto del Gobierno de la Generalitat no son los servicios públicos que reciben los catalanes, sino seguir engrasando la máquina del proceso independentista», ha zanjado Levy.
Ha pedido al Gobierno central que en la Comisión Bilateral Generalitat-Estado exija a la Generalitat «que deje de gastar el dinero en sí mismos y el proceso», y le ha exigido que vuelva a imponer un control sobre las cuentas de la administración catalana.
Medios públicos
Levy también ha registrado otras dos preguntas sobre la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), en las que se interesa por un comunicado del comité de empresa criticando que existe politización en los medios públicos.
«¿Qué opinión le merece que el comité de empresa de TV3 denuncie que existe una guerra por la CCMA entre los partidos del Govern?», pregunta la diputada popular.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
Últimas noticias
-
La AEMET anticipa un cambio radical en el tiempo en España: estabilidad, nieblas y temperaturas de hasta 28 grados
-
Pompeyo Trogo, historiador romano: “Los hispanos son muy valientes, pero con un gran defecto: si no tienen un enemigo en común, ocupan su tiempo en pelearse entre ellos”
-
Pepe, jubilado con más de 45 años cotizados al INSS: «He cotizado 45 años, 7 meses y un día y me han recortado mi pensión en un 24% cada mes»
-
Los expertos en alimentación coinciden al 100%: si vas a conservar los níscalos en el frigorífico, guárdalos siempre en una bolsa de papel porque el plástico acelera su deterioro
-
Cómo se elige al Balón de Oro 2026: quiénes votan y qué normas hay