El PP de Murcia exige aprobar ya los presupuestos y pide que Vox «deje de marear la perdiz»
"Estamos de acuerdo en cumplir ese pacto de gobierno de 2023", ha dicho Marcos Ortuño, portavoz del Gobierno regional
El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido que Vox «deje de marear la perdiz» y de poner «excusas de mal pagador» respecto a la aprobación de los Presupuestos para 2025. Así lo ha dicho el portavoz del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que «habrá que preguntarle a Vox qué problemas tiene para aprobar unos presupuestos con más recursos para la sanidad, para la educación y para políticas sociales».
«Estamos de acuerdo, en las partidas presupuestarias; estamos de acuerdo en cumplir los compromisos de ese pacto de gobierno que se firmó en 2023; y estamos de acuerdo en ese marco político», ha dicho Ortuño.
La tensión entre ambas formaciones ha estallado después de que el diputado de Vox, Rubén Martínez, calificara al PP murciano como «el patito feo del PP». Ante esto el portavoz del Gobierno regional no ha dudado en responder con firmeza señalando que estas declaraciones solo buscan «titulares de prensa» y que «no se corresponden con la realidad». El dirigente popular también ha recordado, durante una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que la situación presupuestaria de Murcia es similar a la de otras comunidades como Baleares, Castilla y León o Aragón y que no quieren hacer de esto «una serie de Netflix». «Las decisiones sobre Murcia se toman en Murcia», ha dicho.
Según ha detallado el portavoz popular, tanto PP como Vox están plenamente de acuerdo en las partidas presupuestarias y en el cumplimiento de los compromisos del Pacto de Gobierno firmado en 2023 y ha recordado que el presidente autonómico Fernando López Miras ya expresó claramente en la Asamblea Regional que «estamos absolutamente en contra de la inmigración ilegal, estamos en contra de las políticas migratorias de Pedro Sánchez y estamos en contra también del Pacto Verde».
La pelota queda ahora en el tejado de Vox, que deberá explicar por qué mantiene este bloqueo que perjudica directamente a los ciudadanos de la Región de Murcia.
Lo último en España
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio