El PP mantiene la confianza en Moix: «No hay que darle más vueltas a lo que no es»
La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este miércoles que el PP mantiene la confianza en el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, y que «no hay que darle más vueltas a lo que no es», en referencia a la propiedad del fiscal de un 25 % de una sociedad en Panamá.
Moix aseguró anoche que no pensaba dimitir y que no veía ningún motivo para su cese tras publicarse que tiene, junto a sus tres hermanos, una sociedad en Panamá ya que, según él, la sociedad nunca tuvo actividad y fue heredada de sus padres.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Sánchez-Camacho ha sostenido que Moix ya ha dado las explicaciones oportunas, «que es lo que han pedido los grupos», y ha considerado que «eso está bien».
A su juicio, «todo el mundo tiene y puede hacer lo que considere oportuno» pero, ha añadido, «de acuerdo a la ley».
«El señor Moix ha justificado que ha hecho las cosas legalmente y yo no creo que se le tenga que dar más vueltas a lo que no es», ha dicho.
Sobre este mismo asunto también se ha manifestado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha asegurado que su grupo parlamentario quiere que Moix «dé explicaciones en sede parlamentaria».
Ciudadanos ha pedido la comparecencia del fiscal jefe de Anticorrupción para que explique, según Villegas, «el por qué y el cómo» para que así puedan valorar «no sólo la legalidad, sino también la ética y la estética de la situación».
Lo último en España
-
Ayuso cancela por sorpresa su presencia en el acto de bienvenida de la NFL
-
Los periodistas del ‘caso García Ortiz’ tardaron 9 meses en decir que tenían el mail antes que el fiscal general
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
Zelenski visitará el martes España y se reunirá con Sánchez y los presidentes del Congreso y Senado
-
Pérez Llorca ve más cerca presidir la Generalitat tras su primera reunión con Vox: «Hay buena sintonía»
Últimas noticias
-
Ayuso cancela por sorpresa su presencia en el acto de bienvenida de la NFL
-
Jannik Sinner – Álex de Miñaur: horario y dónde ver la semifinal de las ATP Finals 2025 en directo por TV y online
-
Investigan si la artista Encarnita Polo ha muerto estrangulada por un compañero de su residencia
-
Croacia se suma al Mundial con Modric haciendo historia
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz – Auger-Aliassime: horario y dónde ver online gratis y por TV en directo las semifinales de las ATP Finals 2025