El PP mantiene la confianza en Moix: «No hay que darle más vueltas a lo que no es»
La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este miércoles que el PP mantiene la confianza en el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, y que «no hay que darle más vueltas a lo que no es», en referencia a la propiedad del fiscal de un 25 % de una sociedad en Panamá.
Moix aseguró anoche que no pensaba dimitir y que no veía ningún motivo para su cese tras publicarse que tiene, junto a sus tres hermanos, una sociedad en Panamá ya que, según él, la sociedad nunca tuvo actividad y fue heredada de sus padres.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Sánchez-Camacho ha sostenido que Moix ya ha dado las explicaciones oportunas, «que es lo que han pedido los grupos», y ha considerado que «eso está bien».
A su juicio, «todo el mundo tiene y puede hacer lo que considere oportuno» pero, ha añadido, «de acuerdo a la ley».
«El señor Moix ha justificado que ha hecho las cosas legalmente y yo no creo que se le tenga que dar más vueltas a lo que no es», ha dicho.
Sobre este mismo asunto también se ha manifestado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha asegurado que su grupo parlamentario quiere que Moix «dé explicaciones en sede parlamentaria».
Ciudadanos ha pedido la comparecencia del fiscal jefe de Anticorrupción para que explique, según Villegas, «el por qué y el cómo» para que así puedan valorar «no sólo la legalidad, sino también la ética y la estética de la situación».
Lo último en España
-
Muere una niña de 3 años ahogada en la piscina de un chalé de Alhaurín de la Torre (Málaga)
-
El Consell de Mazón recurre al Supremo la imposición de Sánchez de asignarle 571 menores de Canarias
-
Los abogados de Antxon Alonso, el socio de Cerdán y fontanero de Sánchez con Bildu, abandonan su defensa
-
El Gobierno de Ayuso achaca las críticas a sus rebajas de impuestos al «cuponazo» catalán
-
Marlaska pone a 20 guardias civiles a blindar las vacaciones de dos meses de Zapatero en Lanzarote
Últimas noticias
-
El templo del embutido es un restaurante de carretera en León: lleva 80 años abierto y tiene su propia fábrica
-
El agua es necesaria, pero hay un refresco mucho más rico para que los mayores de 70 se hidraten en verano
-
El aviso que llega a las cafeterías de España: lo que está pasando cuando pides un café con hielo
-
La solución para limpiar el cristal de la ducha en segundos y que dure limpio mucho tiempo según un ingeniero químico
-
Sueldos de 5.000 euros al mes: el trabajo que casi nadie quiere y va a ser el futuro de los jóvenes