El PP lleva al Congreso una ley para suprimir el impuesto sobre el patrimonio
El PP trabaja para suprimir el impuesto sobre el patrimonio en España. El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular (PP), Mario Garcés, ha avanzado en el pleno del Congreso que su grupo ha registrado este martes una proposición de ley para suprimir el impuesto sobre el patrimonio mediante la bonificación de la cuota al 100 %.
Ha sido durante el debate de convalidación del decreto ley con medidas tributarias, catastrales y en materia de Seguridad Social, que el Gobierno aprobó a finales de 2019 estando todavía en funciones y que ha salido adelante con apoyos suficientes, a pesar de los votos en contra del PP.
La oposición del PP se ha fundamentado en la nueva prórroga del impuesto sobre el patrimonio, suprimido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y ha vuelto a recuperar a consecuencia de la crisis en 2011, año desde el que se ha venido prorrogando sistemáticamente, también durante los Gobiernos de Mariano Rajoy.
Garcés ha considerado que el impuesto es «anacrónico e injusto», apenas tiene capacidad recaudatoria y se trata de una figura impositiva que está en vías de extinción en Europa.
El texto de la proposición de ley registrada hoy por el PP establece la bonificación del 100 % de la cuota del impuesto, de manera que el hecho imponible sigue estando gravado para que las autonomías no tengan posibilidad de recuperarlo.
Para compensar la pérdida de recaudación, las comunidades autónomas recibirán el importe medio recaudado por cada una de ellas en los tres ejercicios anteriores a la entrada en vigor de la norma, a la espera de que este asunto se examine en el marco de una reforma del sistema de financiación autonómico.
Lo último en España
-
Ni Juan José Millás ni Marian Rojas: el autor que desata la locura y va a firmar en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Horarios de la Selectividad en Madrid 2025: fechas, horas y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
Últimas noticias
-
Ni al norte ni al sur: los expertos en jardinería revelan cómo orientar tus cactus si los tienes dentro de casa
-
‘Equipo de investigación’ localiza al mayor ladrón de ‘oro rojo’ de España
-
Ni Juan José Millás ni Marian Rojas: el autor que desata la locura y va a firmar en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Giro de 180º en los cajeros de toda la vida: el cambio que llega el 28 de junio
-
La NASA lo confirma y da miedo: ya hay fecha para el próximo gran apagón y será en todo el mundo