El PP difunde un vídeo con el mensaje «adiós» referéndum y «hola legalidad»
El Partido Popular ha difundo este jueves un vídeo en su cuenta oficial de Twiiter despidiéndose del referéndum de independencia que los independentistas quieren convocar el 1 de octubre. «Adéu» referéndum «ilegal» y «adéu» a las amenazas» y al «atropello» al Parlamento catalán mientras que da la bienvenida a la legalidad. «No vamos a participar en un acto ilegal», exclama.
La cinta, de menos de un minuto, se ha divulgado en las redes sociales un día después de que el Gobierno dé por desactivado «logísticamente» el referéndum tras la operación judicial y policial que se ha desarrollado en Cataluña, en especial la de este miércoles que terminó con 14 personas detenidas y 41 registros. «Este referéndum ya no se puede celebrar», dijo anoche el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Con una voz en off en catalán, el PP dice «adeu» al referéndum «ilegal», «adeu 3%», «adeu odio», «adeu» a las amenazas y al «atropello» que se vivió en el Parlamento catalán la primera semana de septiembre. De hecho, puede verse a un hombre borrando la palabra «independencia» de una pared.
Después, el PP da la bienvenida a la ley. «Hola libertad. Hola legalidad. Hola España, hola Cataluña, hola Europa», sigue el vídeo, mientras aparece un operario haciendo desaparecer en una furgoneta un cartel bajo el lema ‘municipio por la independencia’. «No vamos a participar en un referéndum ilegal», concluye.
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
Últimas noticias
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
-
La polémica frase de Gerard Piqué (39 años) sobre el dinero: «No hago negocios para ganar dinero pero es el reflejo de tener éxito y todo el mundo quiere tener éxito»
-
Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: qué cuenta cada uno
-
Irene Villa confiesa que está muy preocupada por la salud de su marido: «Casi me deja viuda, aún no tiene tratamiento»
-
Solsona, abogado experto, sobre la subida de las pensiones en 2027: «Es fácil suponer que las pensiones suban más de un 3% a partir de enero»