La portavoz de ERC desautoriza a Rufián: «Claro que apoyaríamos la moción contra Rajoy»
Los tuits de Gabriel Rufián ya son contestados hasta dentro de sus propias filas. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este sábado que por supuesto que su formación aprovecharía la oportunidad de hacer caer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyando una moción de censura del PSOE. De esta forma, desautoriza a Rufián, que esta mañana había mandado a Pedro Sánchez «a buscar los apoyos a Estremera».
«Si tenemos la oportunidad de hacer caer a Mariano Rajoy y el gobierno del PP, lo haremos», ha declarado en una atención a los medios en L’Aplec del Cargol de Lleida.
Ha insistido que la moción de censura supone una oportunidad para hacer caer al gobierno del PP, «que lidera la corrupción en el Estado español» y que, en sus palabras, ha liderado la violencia y la represión contra el pueblo de Catalunya.
También ha defendido la necesidad de sacar «la resolución del caso catalán de los juzgados» y que sea llevado a una mesa de negociación, por lo que ha apostado por aprovechar cualquier oportunidad para negociar y dialogar.
Sobre las acusaciones de racismo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado «que se deje de insultar y ofender» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y lo que representa el independentismo: un proyecto abierto, diverso y transversal, según ha dicho.
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Precio de la gasolina hoy 15 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
-
AEMET prevé en Zaragoza chubascos y descenso de temperaturas con viento suave del sureste
Últimas noticias
-
La reflexión de Don Quijote sobre la generosidad y cómo tratar a los demás: «La ingratitud es hija de la soberbia»
-
Vacaciones de lujo sin pagar hotel: el intercambio de mansiones que cada vez eligen más viajeros
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
Cristina de Hoyos, dermatóloga, desmonta el mito de la Nivea de lata azul: «Hidrata muy bien, pero no sirve para todo»
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada