La portavoz de ERC desautoriza a Rufián: «Claro que apoyaríamos la moción contra Rajoy»
Los tuits de Gabriel Rufián ya son contestados hasta dentro de sus propias filas. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este sábado que por supuesto que su formación aprovecharía la oportunidad de hacer caer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyando una moción de censura del PSOE. De esta forma, desautoriza a Rufián, que esta mañana había mandado a Pedro Sánchez «a buscar los apoyos a Estremera».
«Si tenemos la oportunidad de hacer caer a Mariano Rajoy y el gobierno del PP, lo haremos», ha declarado en una atención a los medios en L’Aplec del Cargol de Lleida.
Ha insistido que la moción de censura supone una oportunidad para hacer caer al gobierno del PP, «que lidera la corrupción en el Estado español» y que, en sus palabras, ha liderado la violencia y la represión contra el pueblo de Catalunya.
También ha defendido la necesidad de sacar «la resolución del caso catalán de los juzgados» y que sea llevado a una mesa de negociación, por lo que ha apostado por aprovechar cualquier oportunidad para negociar y dialogar.
Sobre las acusaciones de racismo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado «que se deje de insultar y ofender» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y lo que representa el independentismo: un proyecto abierto, diverso y transversal, según ha dicho.
Lo último en España
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Ocho municipios de Toledo evacuados por el incendio de Burgohondo, que avanza sin control
-
Más de 16.000 evacuados en 16 municipios por el incendio desatado en Vall de Uxó (Castellón)
-
Éstas son las 27 carreteras que permanecen cortadas en España por los diferentes incendios
Últimas noticias
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios