La portavoz de ERC desautoriza a Rufián: «Claro que apoyaríamos la moción contra Rajoy»
Los tuits de Gabriel Rufián ya son contestados hasta dentro de sus propias filas. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este sábado que por supuesto que su formación aprovecharía la oportunidad de hacer caer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyando una moción de censura del PSOE. De esta forma, desautoriza a Rufián, que esta mañana había mandado a Pedro Sánchez «a buscar los apoyos a Estremera».
«Si tenemos la oportunidad de hacer caer a Mariano Rajoy y el gobierno del PP, lo haremos», ha declarado en una atención a los medios en L’Aplec del Cargol de Lleida.
Ha insistido que la moción de censura supone una oportunidad para hacer caer al gobierno del PP, «que lidera la corrupción en el Estado español» y que, en sus palabras, ha liderado la violencia y la represión contra el pueblo de Catalunya.
También ha defendido la necesidad de sacar «la resolución del caso catalán de los juzgados» y que sea llevado a una mesa de negociación, por lo que ha apostado por aprovechar cualquier oportunidad para negociar y dialogar.
Sobre las acusaciones de racismo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado «que se deje de insultar y ofender» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y lo que representa el independentismo: un proyecto abierto, diverso y transversal, según ha dicho.
Lo último en España
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Destituido el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
-
Las Cortes Valencianas aprueban que el lenguaje del reglamento y publicaciones siga las normas de la RAE
-
Cae el falso techo de una comisaría de Marlaska en Valencia en plena grabación de un vídeo de Jupol
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey