Los policías, al edil de los ‘soviets’: “Piense antes de hablar porque su ridículo nos desprestigia»
El Colectivo Profesional de Policía Municipal, el sindicato mayoritario de la Policía del Ayuntamiento de Madrid, ha remitido este lunes una durísima carta al concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero. Le reprochan que no tiene «falta de altura para su cargo», que debe «pensar antes de hablar» o que «sus palabras ya dicen bastante de usted».
El secretario general de la sección sindical de CPPM, Francisco Torres, le pide que «respete» las críticas que como cargo público tendrán sus actuaciones. Mantienen que Barbero no acepta dichas críticas. Explica que su plan de «jurados vecinales y gestores de barrio no tiene encaje jurídico alguno».
El sindicato carga contra unas declaraciones de Barbero en Telemadrid según las cuales dicho colectivo «no representa a la Policía Municipal», la contestan argumentando que CPPM es «el sindicato mayoritario, el más votado, y, por si fuera poco, el mayor sindicato de ámbito local de toda España y el primero en funcionarios en el ámbito local de la Comunidad de Madrid con más 175 delegados».
«Lo correcto hubiera sido afirmar que a usted no le interesa que representemos a los policías de Madrid», indican y añaden, «como ve, tenemos que corregirle, tenemos más representación en los Policías Municipales que usted para gobernar a los madrileños si nos atenemos a los porcentajes de votos obtenidos».
Concluyen pidiendo que «tenga usted la altura que su cargo se merece y piense antes de hablar lo que decir, porque el ridículo como el que nos atañe desprestigia demasía a una Administración que debería ser ejemplar y que con su inestimable colaboración está lejos de serlo».
Lo último en España
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11