Podemos ve «completamente legítimo» que Sánchez use la violencia machista para sortear al Senado
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera «completamente legítimo» que el PSOE haya utilizado una proposición de ley del pacto contra la violencia machista para añadir una enmienda que busca sortear el bloqueo del PP en el Senado a la senda del déficit, algo que ve como «una anomalía democrática».
Los socialistas aprovecharon este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley sobre formación a jueces contra la violencia machista, que desarrolla el pacto contra la violencia de género, para presentar una enmienda que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de asegurarse la aprobación de las cuentas públicas de 2019.
En los pasillos de la Cámara Baja, Iglesias ha recordado que su partido pidió al Gobierno «arrebatar» la capacidad «ilegítima» de veto que tiene el PP en el Senado para avanzar hacia un acuerdo de Presupuestos.
Por ello, ha admitido que está «satisfecho» de que se haya cumplido con esa exigencia y que «se cumplan los acuerdos». «Es completamente legítimo utilizar el Reglamento parlamentario para acabar con una anomalía democrática, y es que el Senado pueda frenar las decisiones del Congreso», ha apuntado.
En la misma línea se ha expresado la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso Ione Belarra. «No se entiende que el PP utilice una mayoría espúrea para bloquear unas cuentas mejores para el país», ha señalado.
Lo último en España
-
Crisis en Ceuta, en directo | Vivas advierte de que la ciudad está «al borde del colapso» mientras los ceutíes se manifiestan hoy hacia Benítez
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
-
El alcalde socialista de La Rinconada colocó a su orientadora municipal en Prodetur, organismo público que él mismo presidía
-
Detenidos tres invasores marroquíes por agredir sexualmente y robar a una ceutí en pleno centro de la ciudad
-
Feria de San Atilano 2026 en Tarazona: Roca Rey, El Fandi y Antonio Ferrera en el cartel
Últimas noticias
-
Crisis en Ceuta, en directo | Vivas advierte de que la ciudad está «al borde del colapso» mientras los ceutíes se manifiestan hoy hacia Benítez
-
Bertín Osborne (71 años) se sincera: «Como igual que los perros, una vez al día»
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
-
El alcalde socialista de La Rinconada colocó a su orientadora municipal en Prodetur, organismo público que él mismo presidía
-
El Ibex 35 sube casi un 1% al cierre y retoma los 20.000 puntos con Warsh adelantando nuevas subidas de tipos