Podemos usa al radical Consejo de Europa en su guerra contra la Policía por oponerse a su reforma
Sánchez perseguirá los «malos tratos» de la Policía por instrucciones del extremista Consejo de Europa
La UE financia una campaña que celebra el uso del velo islámico: «Trae alegría y usa el hiyab»
Unidas Podemos remitirá hoy un informe a la Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa, en el que alerta de la oposición de sindicatos policiales y partidos políticos de derechas a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Así lo trasladará en un escrito suscrito por el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, y el dirigente de IU y portavoz adjunto, Enrique Santiago, para que el organismo europeo tome posición sobre el grave rechazo de estos colectivos a modificar la norma, como ya demandó la citada comisión.
Y es que este órgano consultivo independiente a la Unión Europea ya instó en marzo a proceder a la modificación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, al entender que tiene un impacto sobre los derechos humanos por su «potencial represivo». Este organismo es el que ha promocionado una campaña a favor del velo islámico o que ha mostrado su apoyo a los golpistas catalanes.
Santiago ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser que las modificaciones de su grupo junto al PSOE en esta norma buscan garantizar los derechos fundamentales, acorde con las recomendaciones de Europa, y ve «sorprendente» esa oposición.
A su juicio, «no se puede normalizar» que sindicatos policiales intenten «condicionar» la acción legislativa y ha manifestado que «no es asumible» que pidan que no se reconozcan «derechos y libertades» de los españoles. En consecuencia, ha opinado que es «evidente» que las posiciones de ciertos colectivos son de «pérdida de neutralidad» que debe regir en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En dicho informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el grupo parlamentario confederal desgrana que se han presentado una serie de enmiendas, pactadas entre Unidas Podemos y PSOE, a la Proposición de Ley del PNV para modificar dicha ley, que dota al texto de un «enfoque progresista y garantista».
Lo último en España
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
Últimas noticias
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos