Las feministas obligan a retirar el lema ‘Nosotras’ tras posar con él Iglesias, Errejón y Espinar
Podemos ha decidido eliminar de su sede nacional un eslogan en el que se leía ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’, que se encargó por el Día de la mujer y se convirtió en el escenario elegido por el partido para anunciar el acuerdo entre los equipos de Íñigo Errejón y Ramón Espinar para las primarias de la Comunidad de Madrid.
En rueda de prensa, la portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera, ha reconocido que fue un «error» la escenografía en la que se dio a conocer públicamente este acuerdo. Errejón, Espinar y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se situaron justo delante de este cartel, un gesto que recibió críticas internas y externas por considerar que representó un pacto «entre patriarcas».
Para la diputada ‘morada’ las críticas que ha recibido el partido por la forma en la que se presentó el acuerdo tiene que servir de acicate para «mejorar y seguir avanzando» en esta materia. Tras el pacto anunciado el pasado jueves, el Círculo de Feministas de la Comunidad de Madrid publicó un comunicado en el que denunció el modo en que se ha desarrollado el proceso de elaboración de la lista a las primarias, tildándolo de «pacto de patriarcas», desarrollado en «despachos o reuniones carentes de transparencia».
Celebran la polémica
No obstante, Vera ha celebrado que esta discutida escenografía haya suscitado polémica a nivel social y ha apuntado que hubiera pasado «desapercibida» en el pasado. «Habla muy bien de nuestro país y de nuestro círculo de feminismo, lo que antes hubiera pasado desapercibido quizás después del 8 de marzo se ha convertido en un debate de agenda», ha subrayado, en referencia a la huelga feminista celebrada el 8-M.
«Hacemos autocrítica, tenemos muchísimo que avanzar», ha asegurado la dirigente del partido morado, si bien ha puesto en valor que Podemos cuente con dos portavoces parlamentarias que son mujeres, Irene Montero e Ione Belarra, o que ella misma comparta la Portavocía del Consejo de Coordinación con un hombre, Pablo Echenique.
Lo último en España
-
Peramato ascendió también a la otra fiscal que acompañó a Villafañe en sus reuniones con Leire Díez
-
Dimite el director general de Transparencia de Pérez Llorca tras ser imputado en el ‘caso Azud’
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona en directo: dónde ver la misa en la Sagrada Familia, recorrido hoy, agenda y última hora de los actos
-
Sánchez, que impuso los funerales laicos, se presenta en la misa del Papa en Barcelona con Begoña y 14 ministros
-
Valentina, la niña ciega que deja prendados al Papa y los Reyes explicando la Cruz de Jesús de la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
Ni el Papa León XIV ni la Sagrada Familia: la inesperada elección de la Reina Letizia de la que todos hablan
-
Horario del México – Sudáfrica: cuándo es y a qué hora empieza la inauguración del Mundial 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Peramato ascendió también a la otra fiscal que acompañó a Villafañe en sus reuniones con Leire Díez