Podemos pide a sus diputados críticos en Navarra que «devuelvan» la portavocía del Parlamento
El secretario de Organización de Podemos Navarra, Daniel López, ha pedido a los parlamentarios afines a la purgada exsecretaria general Laura Pérez, expulsada del partido, que «devuelvan» la portavocía del Parlamento de Navarra y que «definan su posición para saber exactamente en qué lugar están».
En una rueda de prensa que ha ofrecido tras confirmarse la expulsión de Laura Pérez del partido, Daniel López ha afirmado que si la exsecretaria general «dice que es de Podemos está directamente diciendo una falsedad».
Tras ello, ha pedido a Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, parlamentarios afines a Laura Pérez, que se posicionen. «Han hecho unas declaraciones al aire. Tienen que posicionarse y nosotros tenemos que trabajar con ellos para saber exactamente cuál va a ser la situación en la que van a querer estar, porque se situaron fuera del partido pero luego decían que eran el partido», ha indicado.
Así, Daniel López ha señalado que «se pueden hacer muchas declaraciones en el calor de una rueda de prensa pero tienen la posibilidad de trabajar con los órganos del partido, respetando los órganos del partido, devolviendo la portavocía».
El secretario de Organización ha señalado que «fue Podemos el que firmó el acuerdo programático, no lo firmaron los parlamentarios como personas, y Podemos es garante del cambio, lo que quiere decir que Podemos va a respetar el acuerdo programático». «Son los otros tres parlamentarios los que tendrán que definir si lo hacen o no lo hacen, ellos tienen que definirse», ha afirmado.
Cabe recordar que actualmente Carlos Couso ostenta la portavocía de Podemos en el Parlamento de Navarra después de que los parlamentarios que apoyan a Laura Pérez se hicieran con el control del grupo.
En el transcurso de la rueda de prensa, Daniel López ha pedido «disculpas a los votantes, a los militantes, a los inscritos y a todos los simpatizantes por la situación que se ha vivido estas últimas semanas, en las que hemos estado sufriendo una situación mediática que no ha sido agradable para nadie y que ha podido mermar la confianza que puedan tener en el partido».
Temas:
- Laura Pérez
- Podemos
Lo último en España
-
Almeida no ha retirado aún los «palitroques» ilegales en la Dehesa de la Villa pese a anunciarlo hace meses
-
Plus Ultra ocultó a la SEPI casi medio millón en deudas con la Seguridad Social para obtener el rescate de 53 millones
-
Zapatero llamó a un consejero de Plus Ultra para que «se callara la boca» antes del rescate
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «El reconocimiento del Estado palestino por Sánchez fortaleció directamente a Hamás»
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
Últimas noticias
-
La UDEF desmiente la versión de Zapatero: la cuenta con que canceló el préstamo de 500.000 € recibió dinero de la trama
-
Almeida no ha retirado aún los «palitroques» ilegales en la Dehesa de la Villa pese a anunciarlo hace meses
-
ZP imputado y Sánchez infectado
-
Los OK y KO del lunes, 25 de mayo de 2026
-
Las imágenes del solar de 318 m2 por el que Zapatero y su mujer pagaron de golpe 500.000 € de hipoteca