Echenique amenaza a los críticos de Navarra: o le obedecen o «ya no representan» a Podemos

Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha advertido este lunes ante la crisis de la formación morada en Navarra que los diputados de su grupo «se deben al proyecto colectivo» y que si se decide no cumplir esa máxima «se entiende que ya no representan el proyecto».

Echenique ha respondido así en rueda de prensa al ser preguntado por la crisis abierta en el grupo parlamentario de Podemos Navarra a raíz del expediente abierto a la ex secretaria general Laura Pérez que ha llevado a esta y a otros tres parlamentarios a pedir el relevo en la portavocía de Mikel Buil por Carlos Couso.

Ante el cambio de portavoces, Echenique ha preferido «no entrar» en temas de competencia territorial y se ha remitido a lo acordado por la dirección de Podemos Navarra, aunque sí ha advertido de que los diputados se deben al proyecto colectivo porque «uno no se presenta a las elecciones de manera individual».

«Cuando forma parte un proyecto representa a ese proyecto de cambio y a la voluntad de la gente de cambiar las cosas y la sociedad. En el momento en que decide dejar de hacerlo, se entiende que ya no representa el proyecto de Podemos», ha avisado.

Más allá del expediente disciplinario abierto a Laura Pérez, Echenique ha considerado que lo ocurrido evidencia que «hay quienes piensan que este proyecto es la única herramienta de cambio y los que piensan distinto, lo que es muy respetable, pero no es algo que tenga que ver con Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias