Podemos borra a Errejón de las apariciones en medios en plena crisis interna
Podemos ha eliminado a Íñigo Errejón de las apariciones en medios de comunicación un día después de la filtración del borrador de Carolina Bescansa en el que se relataba el plan para derrocar a Pablo Iglesias del poder.
En la tarde del jueves, Podemos ha convocado una rueda de prensa en la que han aparecido de manera conjunta Pablo iglesias, Íñigo Errejón y el actual secretario del partido en Madrid, Ramón Espinar. Una imagen de unidad que no corresponde con la realidad del partido.
Primer signo de ello ha sido la agenda de medios de Podemos para este viernes. Tres intervenciones, todas ellas de Ramón Espinar.
Pese a que el candidato a las primarias sigue siendo Íñigo Errejón, el que un día fue el número dos del partido se ha quedado de nuevo sin papel protagonista. El hecho ocurre sólo una hora después de la rueda de prensa en la que Iglesias ha hablado primero para dar paso a Espinar y Errejón.
Por el momento se desconocen más detalles del pacto alcanzado, ya que ninguno de los miembros del partido ha querido concretarlo.
Previsiblemente, la lista definitiva será comunicada durante la mañana del viernes y es entonces cuando se podrá conocer a la persona que irá como número dos de Errejón tras la renuncia de Carolina Bescansa.
Otro de los puntos que se descubrirá con la publicación de la lista es la inclusión o no de la vertiente anticapitalista del partido. La portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta se ha mostrado muy crítica con los pasos seguidos por los miembros de su propio partido y han querido decir «basta» a un partido“que se desangra en una guerra de aparatos e intereses personales”.
A pesar de ello, Errejón les ha vuelto a tender la mano: «No estamos aún todos y les quiero a todos», ha declarado.
Lo último en España
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
El «machismo» de la izquierda lleva a Vilaplana al Congreso por la DANA: «No sé qué hago aquí»
Últimas noticias
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones