Podemos se alía con los golpistas: «La Justicia española destila un ciego ultranacionalismo»
La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre que Junqueras debía haber sido reconocido eurodiputado de pleno derecho, con inmunidad incluida, desde la proclamación de los resultados electorales, ha vuelto ha hacer que Podemos se alíe con las tesis separatistas.
Esta vez, ha sido Alberto Garzón el que ha salido a cargar contra la Justicia española tras la decisión de Europa. El líder de Izquierda Unida y socio de Podemos en Unidas Podemos dice que con este fallo se demuestra que en España «hay un problema grave porque las altas instancias del poder judicial destilan un ciego ultranacionalismo que les impide cumplir con la imparcialidad requerida».
Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido en Twitter, pocos minutos después de que el TUE haya hecho pública su sentencia sobre Junqueras, en la que dictamina que el líder de ERC debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mayo y gozar «desde ese mismo momento» de inmunidad.
«La justicia europea ha vuelto a demostrar lo que para muchos de nosotros es evidente: hay un problema grave porque las altas instancias del poder judicial destilan un ciego ultranacionalismo que les impide cumplir con la imparcialidad requerida», ha afirmado Garzón.
La justicia europea ha vuelto a demostrar lo que para muchos de nosotros es evidente: hay un problema grave porque las altas instancias del poder judicial destilan un ciego ultranacionalismo que les impide cumplir con la imparcialidad requerida. https://t.co/ZBPOx3Z4mw
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) 19 de diciembre de 2019
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
-
Una concejal del PP en León llama «acomplejado» al Rey por su papel desde la invasión de Ceuta
-
El Tribunal Superior de País Vasco tumba el decreto que imponía el uso del euskera a los funcionarios
-
Homenaje valenciano a las víctimas del terrorismo: «Donde sembraron el terror hoy preservamos la memoria»
Últimas noticias
-
Comparativa de gafas de sol: mejores marcas, protección UV y cómo elegir según tu estilo
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El turista español castiga a Marruecos
-
La fotovoltaica bate récords en España durante 2025: casi el 23% del mix eléctrico y precios más bajos
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la espiritualidad: «La fe es esencial, y también lo es la duda; no se va a ninguna parte con solo una de estas dos cosas»