España
ELECCIONES GENERALES 2016

Podemitas inundan la red con un deseo: «Que se mueran los viejos que votan al PP»

Los simpatizantes de Unidos Podemos tratan aún de encajar el batacazo de este domingo, que quitó la sonrisa a unos líderes convencidos hasta entonces de que serían segunda fuerza. Algunos han sacado ya las conclusiones y no encuentran a los culpables dentro de sus filas ni tampoco en ajenas, sino que señalan a los votantes, concretamente a los mayores.

Twitter fue durante y tras el escrutinio el lugar predilecto para volcar las primeras impresiones. De la expectativa de sorpasso y hasta de rozar al Partido Popular, con culpa compartida de las empresas demoscópicas, se pasó a salvar de milagro los escaños de los pasados comicios tras perder más de un millón de apoyos respecto a hacía sólo seis meses y seis días.

Aún en caliente, y lejos de señalar a Pablo Iglesias, a la alianza con el comunista Alberto Garzón, a la estrategia de campaña o al discurso, los fieles ‘podemitas’ cargaron contra los «viejos» que, según estos, son los que hicieron ganar a Mariano Rajoy, acompañado esto en no pocos casos por la confianza y en otros por el deseo de que acabarán muriendo.

Pero estas protestas no quedaron sin respuesta. Algunas de las más compartidas piden respeto para las personas en la tercera edad o cerca de ella, recordando casos como los de Julio Anguita o Manuela Carmena, nombres en los que han apoyado sus mensajes los morados entre otras cosas para mostrar que los veteranos tienen mucho que decir en política.