Plantón a Carmena de uno de sus ediles críticos tras confirmar que no la apoyará en las elecciones
El concejal presidente de los distritos de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona (Ahora Madrid), no ha acudido a la inauguración de una escuela infantil a la que estaba prevista su asistencia.
Este domingo el Ayuntamiento de Madrid anunciaba una visita de Manuela Carmena, Marta Higueras (primer teniente alcalde), Jorge García Castaño (nuevo concejal de Economía) y Pablo Carmona a una nueva escuela infantil en Moratalaz. Sin embargo, este último concejal no ha estado en el acto y ha preferido volcar sus esfuerzos en parar un desahucio en su distrito.
Se trata de un plantón que evidencia las fuertes diferencias internas dentro de Ahora Madrid. Desde hace meses el edil presidente de la Junta Municipal de Moratalaz ha emprendido un camino diferente al de Carmena. Con otros concejales ha impulsado una nueva formación, Bancada Municipalista.
La semana pasada pasó algo similar con la edil presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce. En ese caso, la concejal ni siquiera fue invitada a un acto en un barrio de su circunscripción y fue entonces cuando Carmena anunció el fichaje de un activista vecinal con vistas a sustituir a esta edil crítica.
A pesar de que en campaña electoral prometió que «no haría inauguraciones», este lunes Carmena y dos de sus concejales de confianza han presentado la la nueva escuela infantil ‘Sabina’. Interrogada por OKDIARIO sobre la ausencia del edil responsable del distrito, Carmena ha señalado que la pregunta era sobre cuestiones «electorales» y, en la medida que no es periodo electoral, sólo va a responder a preguntas que tengan que ver con el Ayuntamiento.
«No suelo prestarme a opiniones personales», ha zanjado Carmena. La ausencia de Carmona coincide con el anuncio, como había adelantado este diario, de que IU sólo se va a presentar a las elecciones con formaciones y personas que quieran parar la Operación Chamartín.
Ahora mismo 2° C en Moratalaz y quieren desahuciar y dejar en la calle a Dionisio, vecino de 70 años del barrio. Aquí estamos para evitarlo! 🔉 #DionisioSeQueda pic.twitter.com/23KD1NwulB
— Coor Vivienda Madrid (@AlertaDesahucio) February 4, 2019
Fuentes de su entorno explican a OKDIARIO que se trataba de un «desahucio muy complicado» ya que era el de un vecino mayor, de 70 años, llamado Dionisio que vive solo. Finalmente, tras dedicar toda la mañana en negociaciones con la Policía y las autoridades judiciales, por fortuna, el desalojo se ha logrado paralizar.
Lo último en España
-
La emoción de unos jóvenes al encontrarse con Abascal viendo ‘Torrente presidente’: «Nos gustan sus ideas, es súper cercano»
-
Zaragoza: cielo poco nuboso y nubes altas por la tarde, según AEMET
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Ni vientos ni nieve: la AEMET tiene malas noticias para Madrid en las próximas horas y no es normal
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
Últimas noticias
-
El manjar cuaresmal que sólo encuentras en La Rioja y lleva 3 ingredientes: el nombre no presagia nada bueno
-
A qué hora es el GP de Brasil de MotoGP: horario y dónde ver en directo y online gratis la carrera del Mundial 2026
-
Ni limón ni bicarbonato: el sencillo truco casero para abrillantar y desinfectar un suelo de gres en minutos
-
La ley laboral lo avala y puedes apelar al artículo 20: te tienen que pagar 7.500 euros por llamarte fuera de tu jornada
-
Conciertos de Shakira en España: fechas, cuándo son, cuánto cuestan y cómo sacar entradas