España
UNIÓN EUROPEA

La plana mayor de Yolanda Díaz se desvive con las dictaduras de Cuba y Venezuela en Bruselas

Los dirigentes del Partido Comunista de Yolanda Díaz acuden a un acto donde el dictador cubano Díaz-Canel proclamó: "Yo soy Fidel"

Una turba de comunistas seguidores de Yolanda Díaz trata de agredir a exiliados cubanos en Bruselas

Sánchez recibe con dos efusivos besos a la vicedictadora venezolana Delcy Rodríguez, la de las maletas

Los de Yolanda Díaz se han quitado la careta de Sumar y han mostrado su complicidad más absoluta con los regímenes totalitarios de Iberoamérica. Todos los dirigentes del Partido Comunista (PCE), donde milita Díaz, estuvieron presentes en los actos que la extrema izquierda ha organizado en la capital comunitaria a favor de dichos regímenes.

Así, el eurodiputado comunista de Sumar, Manu Pineda, se ha desvivido en los últimos días ante la presencia de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua en Bruselas, con motivo de la invitación hecha por Pedro Sánchez para la fallida cumbre entre la Unión Europea y la comunidad de estados iberoamericanos agrupada en la CELAC.

El lunes participó en una conferencia que el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, heredero de los Castro ofreció en Bruselas para blanquear su régimen de represión y violación de los derechos humanos. Al grito del dictador «Yo soy Fidel», calificó a los asistentes «compañeros de lucha por la justicia social», apelativo curioso teniendo en cuenta que el 72% de los cubanos vive en la miseria con un salario medio de 30 € al mes. 

El evento, conocido también como la Cumbre de los Pueblos, era para Díaz-Canel «un foro para reclamar un mundo más justo y solidario para enfrentar la profunda crisis del capitalismo ligada al injusto orden económico internacional imperante». El dirigente comunista agradeció la convocatoria próxima de un verdadero circo que la extrema izquierda ha organizado para el próximo mes de noviembre con el fin de denunciar el embargo comercial a la isla impuesto por EEUU desde hace más de seis décadas.

Fue precisamente el eurodiputado español comunista, Manu Pineda, quien anunció que dicha teatralización se llevará acabo en el Parlamento Europeo. Pineda estuvo acompañado por los dos dirigentes del Partido Comunista de España, su presidente, José Luis Centella y por el Secretario General, Enrique Santiago. 

Centella abogó por el fin del embargo comercial a Cuba. «Se trata de un bloqueo ilegal y que condena a un pueblo por el simple hecho de querer ser libre», añadió, aunque realmente es al contrario, es decir, el embargo está dirigido contra el gobierno comunista que niega la libertad de su propio pueblo.

Llamó la atención la presencia de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien se manifestó en contra del embargo a Cuba, la devolución de los bienes embargados a la dictadura venezolana y la normalización de la relaciones con la dictadura comunista de Nicaragua. La dirigente hondureña, además, se congratuló de establecer relaciones diplomáticas con China frente a EEUU.

Manu Pineda también intervino para hablar sobre la situación de Venezuela. «Todo nuestro apoyo a nuestros queridos hermanos y hermanas venezolanos, al presidente Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a un pueblo que está sufriendo las consecuencias de no hacerle caso al Imperio (en referencia a EEUU). Un pueblo que ha cometido el grave error de elegir un gobierno al servicio del pueblo en lugar de un gobierno lacayo del imperio. Están sufriendo todos. Se están inventando formas de guerra sucia contra Venezuela. Ha habido muchos intentos de asesinato contra el presidente Maduro. Toda nuestra solidaridad al pueblo venezolano y una mención especial al diplomático bolivariano, Álex Saab, secuestrado por el Imperio por haber cometido el delito de haber tomado medidas para evitar el bloqueo que estaba sufriendo Venezuela. Y claro, eso no lo puede permitir el imperio. Free Alex Saab», concluyó un encendido Pineda que mostró con claridad el compromiso de cartón piedra que su formación, con la que Yolanda Díaz concurre a las elecciones el próximo domingo, tiene con la democracia y el respeto al Estado de Derecho.